5 C
San Pedro
lunes, junio 21, 2021
spot_img

Con la quema del demonio concluyó la Fiesta de San Juan

Organizada por Agrupación Mallorca se llevó a cabo durante todo el fin de semana la edición 2018 de la Fiesta de San Juan. Durante los dos días se ofrecieron diversas actividades culturales como bailes, comidas típicas y talleres artísticos. Por primera vez la celebración se desarrolló en la sede balear y concluyó sobre el atardecer del domingo con la tradicional quema del demonio.

Publicidad

 

A lo largo del fin de semana se desarrolló una nueva edición de la Fiesta de San Juan organizada por la Agrupación Mallorca. Por primera vez la celebración tuvo como escenario a la propia sede de la entidad al pie de la barranca y si bien a simple vista fue algo más acotada en cuanto a estructura y concurrencia, si se la compara con las que años atrás se realizaron en el Paseo Público tuvo también sus atractivos.

Publicidad

La propuesta incluyó actividades artísticas, un completo patio gastronómico, talleres culturales y diversos entretenimientos para toda la familia.
El sábado se presentaron Petitons Mallorquins y los talleres a cargo de Mirta Mantovani, Jorge Sagrera, Juan Gabriel Marelli y la confección  de pequeños demonios para niños. También se produjo la actuación de Fent Polseguera y la proyección de la película española “El Perfecto Desconocido”.

El domingo volvió a ofrecerse la feria de artesanos locales y el patio de comidas típicas Baleares.

Mientras tanto la grilla artística ofreció la presentación de bailes típicos como Fent Polseguera y Petitons mallorquins, más la actuación de Rocío Guilmen, Valentina Burgueño, Braian Vázquez y Joselito Fermani.

Sobre el cierre de la tarde se llevó a cabo la esperada Quema del Demonio donde también quedaron bajo las llamas los demonios construidos por los más pequeños en los talleres del sábado y las intenciones que habían sido depositadas en una urna habilitada por los organizadores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias