11.7 C
San Pedro
lunes, abril 12, 2021

Con la oposición en contra, aprobaron la emergencia en salud por un año

El oficialismo aprobó la emergencia sanitaria que pidió el Ejecutivo y que lo faculta a "tomar todas las medidas necesarias para asegurar la atención". La oposición planteó que el proyecto no señalaba qué pensaba hacer el Gobierno de Salazar al respecto, por lo que votó en contra. La mayoría de Cambiemos sancionó la ordenanzas.

Publicidad

 

El Concejo Deliberante trató sobre tablas y aprobó este jueves la declaración de emergencia sanitaria que elevó el Ejecutivo el martes pasado, cuyos argumentos tienen como eje la situación de "desequilibrio" del sistema público y privado de salud provocado por el cierre virtual de la clínica San Martín.

Publicidad

El proyecto que faculta al Gobierno de Cecilio Salazar a "la instrumentación de todas las medidas necesarias para asegurar la atención de la salud" fue aprobado por la mayoría del oficialista bloque Cambiemos, ya que toda la oposición votó en contra.

Florencia Sánchez planteó la necesidad de que el expediente pasara a comisión para debatirlo y convocar al Secretario de Salud, luego de que Américo Quintana señalara que estaba "traído de los pelos" porque no especifica "qué medidas se van a tomar".

Sergio Rosa sostuvo que la situación de emergencia ameritaba toma decisiones urgentes y aseguró que a esta instancia se llegó a raíz de la "mala gestión" anterior, que impide al Gobierno planificar acciones "normales" ante la problemática planteada.

"Es una falta de respeto", se quejó Rodolfo Trelles luego de que Rosa planteara la posibilidad de que el Secretario de Salud explicara en reunión de comisión, una vez aprobado el proyecto, los alcances de las medidas que analiza el Ejecutivo para paliar la situación de emergencia descripta en el expediente.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias