21.4 C
San Pedro
martes, noviembre 24, 2020

Con Jorge “Chino” Benítez como figura estelar, Agricultores festejó su centenario en Gobernador Castro

El festival previsto para el 28 de diciembre de 2019, día de su aniversario, se realizó el sábado por la noche en la cancha de fútbol que el club posee sobre calle Mitre en la localidad y contó con la presencia del exdeportista profesional dos veces campeón con Boca Juniors de la Copa Libertadores quien recibió una distinción al igual que Juan Carlos Mariani. También estuvo el intendente, Cecilio Salazar.

Publicidad

 

Debió esperar Agricultores para celebrar sus 100 años de vida que cumplió el 28 de diciembre de 2019 porque ese día las malas condiciones climáticas provocaron que se suspenda el festival y se postergue para el sábado 4 de enero, una semana después. Anoche, el festival se realizó en la cancha de fútbol que la entidad tiene sobre calle Mitre en Gobernador Castro y contó con la presencia estelar de Jorge "Chino" Benítez. 

Publicidad

El volante que debutó en Racing de Avellaneda fue parte del evento y recibió un reconocimiento de parte de la Comisión Directiva que conduce Gerardo De Vincenzi. En su carrera, sobresalió con Boca Juniors donde logró seis títulos en la década del 70, entre ellos las copas Libertadores de 1977 y 1978; la extinta Intercontinental de 1977 y el Metropolitano de 1981 con Diego Armando Maradona de compañero. Se retiró en 1985 en Guaraní Antonio Franco de Posadas, Misiones, y en 2004 tomó la dirección técnica del Xeneize, club con el que logró la Copa Sudamericana de ese año.

Además, Juan Carlos Mariani fue reconocido en representación de todos los exfutbolistas por haber jugado tres décadas con la camiseta celeste y blanca siendo capitán y nunca lo expulsaron; a Jonathan López quien es el actual emblema de la primera división; y al doctor Ángel Di Rosa como referente de todos los presidentes que estuvieron al frente.

En el escenario principal en el que el 11 y 12 de enero se realizará una nueva edición de la Fiesta Provincial del Durazno hubo shows de folklore, tango, rap, un concurso de chamame con Raíces Entrerrianas y música tropical. Testigo de ello también fue el intendente, Cecilio Salazar, quien estuvo en la localidad y acompañó al club en la celebración de su centenario.

Hace 100 años, la entidad nació fuera de la localidad en Villa Leandra, en inmediaciones del almacén de ramos generales de la familia Capdevila y la Escuela Nº 19. En la primera reunión participaron Manuel Queral, Santiago Focart, José Capdevila, Eduardo Rodríguez, Agustín Gazzoni, Blas y Fernando Perfume; Carlos Cuchi, Guillermo Liñero, Agustín Taibo, Félix Méndez, Jaime Montardit, José Patiño Posse, Andrés Cajide -h-, Roque Spósito y Tomás Esteve quienes conformaron la primera Comisión Directiva con Cajide -h- como presidente y Capdevila de honorario.

Como surgió, en gran parte, para desarrollar el fútbol, en ese mismo mitín se impuso a Ramón Bellatti como el entrenador del equipo de primera de fútbol y a Carlos Cuchi como capitán del plantel. El nombre se impuso porque sus creadores trabajaban en esa actividad mientras que sobre los colores celeste y blanco el actual mandamás, Gerardo De Vincenzi, estimó que fueron adoptados por ser los de la bandera de Argentina aunque no existe un registro oficial.

Agricultores nació antes que Gobernador Castro y fue fundamental en su creación porque en su sede de Villa Leandra se realizó en 1930 el remate de las tierras del pueblo. En 1935 el club se mudó a la localidad y se instaló en un terreno detrás de la estación donde estuvo hasta la década del 40 cuando se afincó definitivamente sobre Mitre con su sede social de un lado y, cruzando la calle, las canchas de fútbol donde se desarrollaron varias ediciones de la Fiesta Provincial del Durazno.

La institución no sólo ofrece el deporte más popular porque en él también hay taekwondo, patín artístico, danzas árabes y peña folklórica. En 2019 participó también de los dos campeonatos locales de básquet de primera división con un equipo conformado por entusiastas que le solicitaron el nombre. En el torneo que finalizó el domingo pasado y organizó Mitre, el plantel fue la revelación y llegó a cuartos de final.

Agricultores fue en 1932 uno de los fundadores de la Liga Sampedrina (LDS) donde todavía compite con todas sus categorías y de la que se ausentó un puñado de años. En 2019 estuvo en la Primera B con su máxima categoría y disputó la Promoción del Apertura por el ascenso pero fue derrotado por Las Palmeras.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Uruguay: Gabriel Báez Corradi estuvo en el banco de suplentes y Cerro Largo no pudo llegar a la cima

El defensor no ingresó en el empate 1 a 1 frente a Liverpool este lunes por la quinta fecha de la zona 1 del Torneo Intermedio y su equipo quedó tercero.

Cecilio Salazar en Sin Galera: “Cumplo esta etapa y me voy de la política”

El intendente habló de todo y aseguró que cuando culmine su mandato en 2023 dejará de participar en política. En ese marco, dejó en claro que las "reuniones" con autoridades provinciales y nacionales no son por un "interés" de él.

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 23/11

LUNES 23 DE NOVIEMBRE – 19.25 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1701 CASOS...
Publicidad

Lo Más Leído

Miles de turistas disfrutan el fin de semana largo en San Pedro y Vuelta de Obligado

Desde el viernes en la ciudad y la localidad hay alto porcentaje de ocupación habitacional y repercutió también en los espacios públicos, sobre todo en el Paseo Agenor Almada, el Domingo Bronce en El Amanecer y la playa pública que se construye en el pueblo histórico.

Recuperaron un auto robado en Alsina por delincuentes que simularon ser pasajeros y apuñalaron a un taxista

El asalto ocurrió el 17 de noviembre pasado cuando una pareja junto a un joven solicitaron un viaje desde Zárate a la localidad de Baradero. En el transcurso, hicieron desviar al chofer por un camino rural en el que, con violencia, le sustrajeron el Chevrolet Prisma. El vehículo fue hallado este domingo en San Pedro con dos masculinos a bordo los cuáles fueron aprehendidos.

Tranquera en un camino

A las denuncias sobre tranqueras en caminos costeros se suma ahora una sobre los campos que pertenecen a la familia Gomila, donde...

Murió por COVID-19 el hombre que acusó al Fiscal Serjal Benincasa

David Perona tenía 42 años y murió el domingo tras ser internado por un cuadro de coronavirus que se agravó. Es el principal acusador del ex fiscal regional de Rosario que cumple prisión preventiva desde el mes de agosto de 2020.

Una joven fue atacada y lesionada por perros callejeros: “Nadie se hace responsable”

Ocurrió el domingo por la mañana en inmediaciones de la plaza Constitución, en Hipólito Irigoyen y Pellegrini. La víctima circulaba en moto junto su pareja cuando una jauría la atacó y uno de los animales la mordió en una de sus piernas. "Estoy en cama y no puedo andar mucho", contó a La Opinión.

Hallaron en San Miguel a la joven buscada y hay orden de captura para quien la llevó, acusado de robar un auto

La joven de 30 años cuya madre denunció su desaparición fue hallada en buen estado de salud en esa ciudad del conurbano, donde se fue por propia voluntad. La Justicia busca a un joven que la habría llevado hasta allí en un auto robado a una agencia de remises local.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Nacidos en cuarentena: bienvenida, Malena

Malena Gauna nació el 17 de noviembre. Su mamá se llama Noelia Abasgoitia y su papá Esteban Gauna.

Con casi 30 inscriptos, arrancó el curso de entrenador de la Liga Infantil

Las clases virtuales teóricas están a cargo de Mariano Arnal y, cuando las condiciones sanitarias por la pandemia de coronavirus lo permitan, se realizarán las prácticas con varios talleres.

Bacheo: el presupuesto de $ 3 millones no alcanza y evalúan dar de baja la licitación

La única empresa que se presentó pasó un presupuesto que duplica el monto original. Buscan alternativas para ejecutar el proyecto.

Apareció en Miguel Porta 1100: “¿Es de alguien?”

Este gatito negro con manchita blanca en el pecho apareció por Miguel Porta al 1100. "No lo puedo tener en casa, ¿es...

Alberto Fernández en Vuelta de Obligado: Cómo es el megaoperativo de seguridad para cuidar al presidente y su comitiva

El procedimiento es entre las 7.00 y 15.00 de este viernes y cuenta con 40 efectivos de Prefectura que estarán en la Reserva Natural donde se realiza el acto central a las 11.30. Además, 200 efectivos policiales de San Pedro y ciudades vecinas vigilarán en la localidad y el acceso a la misma por Lucio Mansilla en el que hay tres retenes.

Cecilio Salazar en Sin Galera: “Cumplo esta etapa y me voy de la política”

El intendente habló de todo y aseguró que cuando culmine su mandato en 2023 dejará de participar en política. En ese marco, dejó en claro que las "reuniones" con autoridades provinciales y nacionales no son por un "interés" de él.