24.7 C
San Pedro
sábado, enero 16, 2021

Con -5 grados a la intemperie, se registró el día más frío en lo que va del año

Aunque el servicio de heladas comienza habitualmente en agosto, este martes INTA informó que la temperatura a la intemperie a 1,5 metros, que en nuestra zona se utiliza para evaluar cómo afecta a los frutales, alcanzó los -5 grados alrededor de las 8.00 de la mañana. En establecimientos rurales y en la ciudad hubo registro con fotos del suceso, que desde el servicio de monitoreo a través del satélite GOES clasificaron como "heladas muy intensas".

Publicidad

 

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) brindó detalles sobre los cambios de temperatura durante la madrugada de este martes, que alcanzaron los 5 grados bajo cero a la intemperie, a 1,5 metros del suelo, un parámetro que habitualmente se toma para evaluar cómo afectan las heladas a los montes frutales en nuestra zona. 

Publicidad

Esta mañana, decenas de vecinos registraron en los establecimientos rurales de la zona, y también en la ciudad, las postales que dejó el amanecer más frío en lo que va del año para San Pedro y zonas aledañas, que tuvo su punto más bajo a las 8.00 con -5 grados, según informó Inta. 

Algunos recursos para productores 

Para ver como seguirá el clima: http://siga.inta.gob.ar/#/forecast

Si querés ver cada hora cómo el satélite GOES va devolviendo temperatura de superficie, entrá a https://ohmc.com.ar/wrf/goes/heladas/ 

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias