12.8 C
San Pedro
jueves, octubre 21, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Con Gonzalo Carreras y Sin Brenda Rojas, arranca el Mundial en Dinamarca

Las regatas serán desde el jueves en Copenhague y el representante de Náutico se presentará un día después en K2 500 metros junto a Manuel Lascano. La palista de Las Canaletas se ausentó para descansar y renovar objetivos tras Tokio 2020.

 

Este jueves arranca en Copenhague, Dinamarca, el Mundial de canotaje con la participación de Gonzalo Carreras quien es el único palista local en la Selección Argentina porque Brenda Rojas decidió descasar tras su incursión en Tokio 2020.

Publicidad

El baraderense que representa a Náutico remará el viernes en K2 500 metros junto a Manuel Lascano. Las series serán desde las 10.15 en el país europeo y 5.15 de nuestro país. Posteriormente, desde las 16.43 de Dinamarca y 11.43 en Argentina competirá en semifinales en búsqueda de la definición A, el objetivo del equipo, prevista para el domingo al igual que la B.

La delegación nacional tiene también a Juan Ignacio Cáceres en K1 500. Ninguno de los tres palistas estuvo en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 por lo que el certamen internacional es su máximo objetivo de la temporada y para ello concentraron varias semanas en Nordelta y Posadas en Misiones antes de volar a Dinamarca.

Carreras y Lascano representarán a Argentina en el Mundial de Dinamarca en K2 500. Foto: Instagram Manuel Lascano.

Para Carreras fue un cimbronazo no haber podido competir para clasificar a Tokio 2020 porque el Covid-19 obligó a cancelar el Preolímpico de Brasil. Sin ese anhelo, aguantó el embate y cambió el chip y se mentalizó en el Mundial, certamen que previo a la postergación de los Juegos Olímpicos de 2020 a 2021 era su gran objetivo y, aunque quedó a la sombra de la cita olímpica, tiene mucho prestigio.

K2 500 es una prueba que estará en París 2024 y los entrenadores nacionales proyectan la dupla Carreras-Lascano con vistas a esos Juegos Olímpicos en Francia.

Rojas, por su parte por descansar tras su incursión en Japón y no participó de las pruebas internas del equipo femenino para ganarse su lugar en el Mundial. Agotada, la sampedrina de Las Canaletas hizo su máximo esfuerzo para la cita olímpica en la que cosechó un buen resultado y apunta a futuros campeonatos. La misma decisión tomó Agustín Vernice, único varón en Tokio 2020.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias