28.1 C
San Pedro
miércoles, febrero 24, 2021

Con Frankestein, Solmi llegó quinto

Fue en la undécima final de la temporada del Turismo de Carretera Pista Mouras (TCPM) que se desarrolló el domingo en el autódromo de Concepción del Uruguay, Entre Ríos. El sampedrino condujo un Chevrolet que se armó con partes de tres autos diferentes. Fernando Iglesias, por su parte, no se presentó en el TC Mouras.

Publicidad

 

Junior Solmi se ubicó quinto en la undécima final de la temporada del Turismo de Carretera Pista Mouras (TCPM) que se desarrolló el domingo en el autódromo de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, y continúa como el principal candidato a ingresar como uno de los tres de “último minuto” a la Copa de Plata, fase que inició en la presente fecha y de la que saldrá el campeón de la categoría.

Publicidad

El sábado, el sampedrino fue tercero en la clasificación y su serie por lo que largó quinto la definición. Sin embargo, no pudo sobrepasar ningún vehículo en una pista mojada por la lluvia y llegó como empezó con un Chevrolet al que apodó Frankestein (N. de R.: personaje de ficción que apareció por primera vez en una novela y está creado en base a partes de diferentes de cadáveres) debido que el equipo de Cristian Dose y Leo Salgado lo armó con elementos de tres autos diferentes (el que condujo cuando ganó en La Plata es de Gastón Ferrantes y se desvinculó del grupo).

El ganador fue Lucas Carabajal (Dodge) seguido de Juan Ignacio Maceira (Chevrolet) y Lucas Granja (Ford). Cuarto arribó José Rasuk (Dodge). En la tabla de posiciones de la Copa de Plata lidera Granja con 77,5 puntos por delante de Carabajal (53) y Federico Gaita (Chevrolet; 34,5). Solmi, en tanto, suma 248 y está primero en la clasificación que determinará en la 14ª fecha los tres que se suman a la pelea por el campeonato.

Fernando Iglesias, por su parte, se ausentó en el Turismo de Carretera Mouras (TCM) y regresará en la fecha siguiente (23 de septiembre en el autódromo Roberto Mouras de La Plata) con su Chevrolet tras participar en cuatro pruebas con un Ford.

Domínguez  en Rafaela

Federico Domínguez se ubico octavo en la séptima final de la temporada del Turismo Fiat Santafesino que tuvo lugar el domingo por segunda vez consecutiva en el autódromo de Rafaela, Santa Fe. El sampedrino largó 20° porque en su serie se le rompió la caja de cambios del Fiat Uno pero pudo sobrepasar varios autos y llegó en una buena colocación.

“Potolo” en Baradero

Jorge Hepp logró el domingo el primer puesto en la sexta final del campeonato del TC850 de Fedenor que se desarrolló en el autódromo Barrancas de la vecina ciudad. El sampedrino lideró la clasificación por sobre sus conciudadanos Franco Chaparro y Pablo Marelli que continúa liderando la tabla de posiciones. Además, Mariano Aldazabal arribó cuarto y Pablo Scarfó noveno. No llegaron Pablo Ricardo, Maximiliano Maes, Federico Parra y Luciano Stefanazzi.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias