13.4 C
San Pedro
lunes, abril 12, 2021

Con el rally confirmado, buscan la fecha y preparan la organización junto al Automóvil Club

El intendente recibió al presidente de la asociación de rally y acordaron que San Pedro tenga su fecha en septiembre, aunque todavía resta definir qué fin de semana será. Las autoridades municipales y el ACA comenzaron a trabajar en conjunto. Hubo recorrida por los tramos en los que se desarrollaba históricamente la competencia.

Publicidad

 

El adelanto de La Opinión de la semana pasada aceleró los trámites y el jueves el intendente Fabio Giovanettoni recibió a Alejandro Levy, presidente de la asociación de rally, a quien le confirmó la predisposición del Estado local para que San Pero vuelva a tener su fecha del Rally Federal. Aunque el monto a invertir sea de más de 140.000 pesos, poco menos que un pequeño anticipo de lo que se les debe a los médicos del Hospital en concepto de aguinaldo, la decisión política está tomada y buscará recursos en el sector privado.

Publicidad

El viernes, Levy recorrió junto al Director de Producción y Turismo Pablo Ojea los tramos por los que se corrieron las ediciones anteriores de esta fiesta deportiva, cuya última organización local fue en 2005.

Aun resta definir la fecha, ya que si bien comenzaron a trabajar con la del 18, 19 y 20 de septiembre, ese fin de semana hay carrea de Fedenor y prefieren que no se superponga, para que los pilotos locales puedan participar.

El fin de semana anterior es una de las posibilidades, pero coincidiría con el encuentro de autos tunning en el Paseo Público. El siguiente, el del 25, es el Country Music Festival, por lo que el 02 de octubre también es parte del análisis, aunque ya es una fecha muy próxima a la competencia del Rally Federal que se correrá en Chivilcoy.

En la Municipalidad ya está todo en marcha. Ojea mantuvo reuniones con los directores de Rentas Christian Rial y con el de Asesoría Letrada José Macchia por el tema de los convenios a firmar, las concesiones a otorgar y todos los temas administrativos vinculados.

En el Gobierno analizan los recursos propios con los que podrá disponer y los eventuales aportes de privados. El Automóvil Club, por su parte, asumirá la tarea de coordinación deportiva del evento.

Cuando esté la fecha definida y los convenios listos, el Ejecutivo propondrá la declaración de interés municipal y buscará hacer lo propio en Provincia. El plan de este proceso de recuperación del evento es que quede fijo en el calendario local, por lo que será una prueba de fuego.

“El convenio irá al Concejo Deliberante”, confirmó Ojea, quien consideró que la propuesta es trabajada para que “todos los actores de la comunidad puedan involucrarse”.

En el Ejecutivo hicieron cuentas para evitar que sea una erogación importante y que exista la posibilidad de recaudación alrededor del evento, de manera tal de que la propuesta sirva  para darle vitalidad a la ciudad y se financie por sí mismo.

Una vez dispuesta la fecha definitiva, las partes comenzarán a cumplir con todos los trámites administrativos, que implican la firma de convenios, los decretos relacionados, las notas a las autoridades y el análisis final de las propuestas que ya existen para el armado del “parque cerrado”, el espacio para la rampa de largada y el lugar donde se harán las verificaciones administrativas y técnicas.

Anoche, al cierre de esta edición, había una reunión entre autoridades municipales y del ACA para dialogar sobre la tarea conjunta para el análisis de los recursos públicos y privados que permitirán su concreción.

También comenzaban a estudiar las propuestas de trazados de enlaces, que son los lugares de la ciudad por donde los automóviles en competencia circularán respetando las leyes de tránsito, desde por ejemplo las estaciones de recarga de combustible hasta el lugar de partida del tramo a recorrer.

Como puede apreciarse en las imágenes que ilustran esta página, los primes analizados, que coinciden con los de otras ediciones, recorren la zona rural lindera a la Ruta 9, con una especie de triángulo entre el “circuito”, esa autopista y la ruta 191, por un lado; y el camino Juan Ismael Giménez desde el norte hacia la zona núcleo de la costa.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias