22.3 C
San Pedro
miércoles, abril 21, 2021

Con el puntapié de Micaela Barri, comenzó el Apertura 2017

La hermana de Pedro, nombre que lleva el primer torneo de la temporada, fue la encargada de inaugurar la actividad el sábado en el Campo de Deportes Bernardo Vidal. Ganaron Independencia, General San Martín, Banfield, Las Palmeras, San Roque, Defensores Unidos, Portela y Sportivo. Alsina y Atlético no se sacaron ventajas. También se abrieron los campeonatos de inferiores.

Publicidad

 

El sábado se inauguró la temporada 2017 de la Liga Sampedrina (LDS) en el Campo de Deportes Bernardo Vidal de Defensores Unidos en la antesala del triunfo de San Roque ante América.
El puntapié inicial del Apertura contó con la presencia de familiares de Pedro Barri, exsecretario de la Liga Deportiva Sampedrina (LDS) fallecido el 6 de noviembre de 2016, nombre que lleva el primer certamen del año. Su hermana Micaela, alias “Pocha”, fue la encargada de patear el balón al mismo tiempo en que se soltaron globos blancos. El presidente de la LDS, Hugo Cejas, recordó en el centro del rectángulo de juego quién fue Barri y destacó que “cualquier homenaje” que puedan hacerle es “chico en comparación” a lo que el “Colorado” le “dio a la Liga”.

Publicidad

Zona A
Independencia 2
Mitre 0
Gran debut de la I con triunfo en condición de local ante Mitre 2 a 0 con goles de Ignacio Huesa de penal (infracción de Marcos Moyano sobre Josué Scavarda) y Marcos Nicolás Esquivel de cabeza en el segundo tiempo. El elenco dirigido por Aldo Repetti mostró su nueva versión con las presentaciones de Benjamín Torrillo, Elías Salomón, José Sepich, Agustín García y Scavarda. Incluso, no estuvieron los delanteros Matías Ríos ni Jonathan Cerrutti, quien entrenó con el plantel y se sumaría en los próximos partidos. Ambos observaron el triunfo de sus compañeros ante un pálido rojo que tuvo algunas ocasiones por descuidos defensivos de Independencia pero quedó lejos del gol. Los refuerzos Francisco Espíndola y Rodrigo Munitich no incidieron en el juego al igual que Mariano Mattig y el equipo de Alejandro Caso lo sintió. El árbitro pergaminense Darío Cid expulsó a Oscar Ortega del Rojo y a Esquivel del local. En segunda y sexta ganó la visita 3 a 1 y 4 a 1 respectivamente.

General San Martín 3
La Esperanza 0
Sin Robertino Stoccafisso y en Pérez Millán, General San Martín derrotó 3 a 0 a La Esperanza con gritos de Leonel Olivera, el debutante Martín Bahillo y Nahuel Ruiz Díaz. También jugaron Barian y Enzo Gauna; Agustín Mordini y Braian Geoghegan. Nazareno Gómez hizo su presentación en el club sampedrino. El juez Marcelo Vega expulsó a Javier Di Nápoli de la visita. El Santo también se impuso en reserva 2 a 0 en tanto que el Verde goleó en sexta 7 a 0.

Banfield 3
Agricultores 0
En el Estadio Municipal, con arbitraje de Francisco Lasca, Banfield derrotó a Agricultores 3 a 0 con dos tantos de Marcelo Rodríguez y el restante de Antonio Balladares. En reserva el Taladro ganó 3 a 1 mientras que en sexta los tres puntos los cosechó el club de Gobernador Castro por un contundente 12 a 0.

Zona B
 

San Roque 2
América 1
El sábado San Roque abrió el certamen con un triunfo ante América 2 a 1 como local en la cancha de Defensores Unidos con goles de Kevin Neyra. Juan Llorens marcó para la visita. La particularidad del conjunto de Horacio Neyra fue la presencia de dos extrajeron: el arquero español de Barcelona Juan Francisco Manes y el colombiano Juan José Cobo Medina.
El Sabalero de Walter Belesi se mostró renovado con muchos jóvenes como Franco Piquioni, Walter Belesi –h-, Darío Prieto, Tobías Moreno, Iván Gutiérrez, Camilo Popovic, Agustín Galeotti, Pablo Gauna y Enzo Monsalvo.
El árbitro Daniel Guerrero le mostró la tarjeta roja a Facundo Mansilla del ganador. En segunda igualaron 1 a 1 y en sexta ganó el anfitrión 2 a 1.
Defensores Unidos 2

Central Córdoba 1
En la misma cancha el domingo Defensores Unidos se impuso 2 a 1 sobre Central Córdoba. El refuerzo Sergio Salomón anotó los tantos del equipo de Alberto Aguilar que también tuvo a Pablo Brambilla en el arco, Ezequiel Ferragut, Alexis Aguilar, Neri Santomil, Mariano Almada y Gastón Perticarari. Catriel Ferreyra marcó el empate transitorio para los de Santa Lucía en donde se ausentó Erwin Jauregui. 4 a 3 triunfó el local en segunda y 2 a 0 la visita en sexta.

Las Palmeras 4
Paraná 1
Las Palmeras goleó en Río Tala a Paraná 4 a 1 con gritos de Jonathan Berrini y Cristian Díaz en dos oportunidades cada uno. Brian Burini había puesto en ventaja al conjunto sampedrino apenas iniciado el partido. Horacio Arias expulsó sobre el final del juego a Agustín Castro del Albirrojo que ganó en segunda 3 a 2 y sexta 8 a 0.

Zona C
Portela 3
Fundición 2
Portela hizo su presentación en la LDS con una victoria 3 a 2 como local ante Fundición. Fabián Quintana, Felipe Willi y Cristian De los Santos, que fue expulsado por Arcel Páez, marcaron los goles para el conjunto dirigido por Julio Genoud. Ricardo González y Mirko Martínez gritaron en la visita. En segunda ganó Portela 3 a 0 en tanto que la sexta visitante triunfó 10 a 1.

Alsina 1
Atlético 1
Alsina igualó en uno con Atlético gracias a los goles de Ángel Salvo para los de la Villa y Marcos Martínez en el Negro. Nicolás Salinas fue el encargado de impartir justicia y echó a Damián Fontanari y Marcelo Cebrián del local junto a Gonzalo Martín y Emmanuel Centurión de la visita. En reserva también empataron pero 2 a 2 y en la 2004 se impuso Atlético 3 a 0.

Rivadavia 0
Sportivo Baradero 1
El grupo se cerró con la victoria de Sportivo como visitante 1 a 0 ante Rivadavia con tanto de Claudio Rotela. El juez principal fue Joaquín Gil. 0 a 0 finalizaron en segunda y 4 a 1 ganó el Lobo en sexta.

Próxima fecha

Zona A

Independencia-Agricultores
Banfield-La Esperanza (en el Estadio Municipal)
Libre: Mitre 

Zona B
Las Palmeras-América
Defensores Unidos-Paraná
Libre: San Roque

Interzonal: General San Martín-Central Córdoba

Zona C
Alsina-Rivadavia
Atlético-Portela
Fundición-Sportivo

Lluvia de goles en inferiores
 

El fin de semana se disputó la primera jornada del Apertura de la Liga Sampedrina (LDS) para las divisiones formativas que dejó 85 tantos en 23 partidos.

En quinta, en nueve juegos, se marcaron 39 goles mientras que en cuarta y tercera, en siete duelos cada una, hubo 17 y 29 gritos respectivamente.

Las inferiores tienen el mismo fixture que primera división pero con las localías invertidas.

Inicia el Apertura de la LDI
 

El sábado se pondrá en marcha el Apertura de la Liga Deportiva Infantil (LDI) que tendrá el mismo fixture que la temporada 2016 pero las localías invertidas.

En total serán 23 clubes por lo que uno quedará libre por fecha. El primero en hacerlo será América.

Se medirán Castro F.C.-Paraná, Sportivo-Independiente de Río Tala, Villa Igoillo-Independencia, Racing-Mitre, Central Córdoba-Los Andes, San Roque-Atlético, Costa Azul-Rivadavia, General San Martín-Fundición, Defensores Unidos-Pescadores, Alsina-Agricultores y El Tanque-El Porvenir.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias