32 C
San Pedro
miércoles, octubre 27, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Con el ministro de Economía bonaerense, entregaron escrituras a familias de diversos barrios

Pablo López encabezó el acto junto al intendente Cecilio Salazar y representantes de la Escribanía General de Gobierno. Vecinos de los barrios 104 Viviendas, San Francisco, Fonavi, 66 Viviendas, entre otros, recibieron su título de propiedad.

 

En el gimnasio del club Los Andes, el Gobierno municipal hizo entrega este martes de títulos de propiedad tramitados en el marco del Plan de Regularización Dominial. Fue en un acto del que participaron eferentes de Provincia entre los que se contó al ministro de Economía, Pablo López.

Publicidad

Cientos de vecinos de los barrios 104 Viviendas, San Francisco, Fonavi, 66 Viviendas, entre otros, recibieron su título de propiedad durante la jornada y el intendente Cecilio Salazar anunció que habrá otra tanda para que familias que todavía esperan la escritura puedan obtenerla.

“Hace 20 años que esperaba la escritura”, dijo Graciela, de las 66 Viviendas. De ese mismo barrio es el exintendente Fabio Giovanettoni, que también recibió el título de propiedad este martes y destacó: “Es muy importante para todos los que estamos acá”.

Vecinas del barrio San Francisco de Asís que recibieron su escritura recordaron que en octubre de 2007 parte de esas viviendas fueron tomadas de manera masiva y muchos adjudicatarios ingresaron a sus casas a pesar de que no estaban terminadas.

Familias del Fonavi también recibieron sus títulos. “Tengo todo pago, me faltaba la escritura nomás”, dijo una vecina del complejo de departamentos que logró regularizar su situación y ahora puede acreditar la propiedad.

Del Fonavi también contó su historia Rubén Formica, que fue el primero en recibir el título durante el acto que encabezaron el intendente y el ministro de Economía bonaerense. “Soy el primero que se fue a vivir, en la punta del monoblock 10”, contó.

Durante el acto, el intendente destacó la presencia de Pablo López, agradeció al gobernador Axel Kicillof y a la Escribanía General de Gobierno, al tiempo que anunció que hay una tanda de más de 100 títulos de propiedad para entregar.

López destacó “la importancia que tiene esta política que lleva adelante el Gobierno de la provincia de Buenos Aires junto con cada uno de los 135 municipios” y señaló que tener el título de propiedad es una parte “muy importante” del acceso a la vivienda.

Tras el acto, el funcionario dialogó con la prensa local e informó que llevan “más de 25 mil” trámites de escritura en la provincia y que en total, durante la jornada, entregaban alrededor de 1.500 en la región.

“Hay que ponerlo al tope de las prioridades. El Estado provincial es amplio, hay muchas áreas, pero hay que poner prioridad para que se agilicen los trámites, sobre todo para aquellos que no tienen recursos, por eso el trámite es gratuito”, explicó.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias