8 C
San Pedro
sábado, mayo 8, 2021

Con el intendente como vocero, Uatre advirtió que el gremio Satha no está autorizado a actuar en San Pedro

El gremio que representa a los trabajadores rurales convocó a una conferencia de prensa para informar a empleados y empleadores del sector que el sindicato de trabajadores horticultores y agrícolas sólo tiene jurisdicción en seis ciudades de la provincia. En las últimas semanas, reaparecieron referentes del Shata en los establecimientos. El jefe comunal Cecilio Salazar y el delegado regional, Luis Biorlegui, encabezaron la actividad.

Publicidad

 

Este miércoles por la mañana, la Unión de Trabajadores Ruraes y Estibadores (Uatre) convocó a una conferencia de prensa para informar sobre la reaparición del Sindicato Argentino de Trabajadores Horticultores y Agrícolas (SATHA). 

Publicidad

En las últimas semanas, productores rurales les informaron que referentes de ese gremio —que serían conocidos hombres del sindicalismo— los visitaron. Ante ello, la Uatre decidió hacer pública una serie de resoluciones que señalan que el Satha no tiene autorización para actuar en la ciudad.

El intendente Cecilio Salazar, en su condición de secretario general de Uatre San Pedro en uso de licencia, y el delegado regional de ese gremio, Luis Biorlegui, encabezaron la conferencia de prensa junto a los referentes de las seccionales de la zona.

Biorlegui explicó que una resolución del Ministerio de Trabajo que está vigente limitó la actuación del Satha a las ciudades de La Plata, Florencio Varela, Monte Grande, General Rodríguez y Escobar. De esa manera, quedó sin efecto otra medida del mismo organismo que los había habilitado en 2015 a extender su influencia en toda la provincia.

El intendente, por su parte, señaló que la extensión territorial que había sido otorgada en 2015 era "ilegal" y que fue autorizada "por el kirchnerismo" como una forma de intentar quitar representatividad a la Uatre, que mantuvo una relación tirante con la administración anterior del país y la provincia.

Informaron que la resolución ministerial vigente "aclara que la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) es la única asociación sindical que cuenta con personsería gremial en el ámbito territorial e la provincia de Buenos Aires, conforme surge ed las bases de la autoridad de aplicación".

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias