18.5 C
San Pedro
viernes, marzo 5, 2021

Con drogas y armas, volvió a caer preso Alexis Vargas, conocido delincuente que está en silla de ruedas

Esta vez la policía lo detuvo en la vía pública, en inmediaciones de Sargento Selada y Güemes. En su poder tenía un revólver calibre 38 y seis envoltorios de marihuana tipo bagullo. No es la primera vez que lo detienen vinculado a la comercialización de drogas.

Publicidad

 

Este miércoles por la tarde, personal policial detuvo a un joven de 24 años identificado como Nahuel Alexis Vargas, conocido por haber sido imputado en diversos delitos, entre ellos la comercialización de estupefacientes, quien se moviliza en silla de ruedas.

Publicidad

Alexis Vargas, como se lo conoce, fue detenido este miércoles por la tarde en la vía pública. El personal policial lo apresó en la zona de calle Sargento Selada, entre Güemes y Balcare, en inmediaciones del barrio Hermano Indio, con armas y drogas.

En su poder la policía secuestró un arma de fuego tipo revólver calibre 38 sin marca, serie 44453F , y  seis envltorios de nylon tipo bagullo de marihuana que arrojaron un peso de 8,9 gramos.

Vargas fue alojado en la Comisaría local y quedó imputado por "tenencia y portación ilegal de arma de guerra" y por "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización", causas que instruye la Fiscalía 11 que conduce Viviana Ramos.

630b5b8c-768a-4059-931b-51f4ad9327d7

Alexis Vargas se moviliza en silla de ruedas porque hace unos años, cuando todavía era menor de edad, en el marco de un conflicto barrial relacionado con las disputas que ya son clásicas en el barrio, otro menor le disparó con un arma de fuego cuando transitaba en bicicleta y la bala le afectó la médula, por lo que nunca más pudo volver a caminar.

Vargas fue detenido varias veces por tenencia y abuso de armas. En una de esas oportunidades dijo que había comprado un revólver "con la pensión" por discapacidad que percibe para "proteger a la familia, por seguridad".

En 2017, fue detenido en el marco de un megaoperativo que desbarató una banda dedicada al narcomenudeo con base en el barrio Hermano Indio, procedimiento que incluyó hasta un helicóptero que sobrevolaba la zona y un amplio despliegue policial.

En esa oportunidad fue liberado por su condición de discapacitado y recibió a La Opinión en su casa para hacer una serie de aclaraciones. En ese marco, dijo que no vendía drogas sino que era consumidor "de todo" y que tanto la cocaína como la marihuana que tenía eran "para el santito", porque es devoto de San La Muerte.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias