7.5 C
San Pedro
miércoles, mayo 18, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Con debate por el agua y la llave, el Concejo inauguró la nueva etapa

La sesión fue en Río Tala. Asumió Orlando Mendoza en lugar de Casini y dijo que votará según lo que su sector político considere en cada caso. Aprobaron la ordenanza que regula la actividad de salas de teatro independiente, una resolución para cargar nafta con casco y hubo cruces por la comisión que sigue la problemática del agua.

 

Con la presencia de estudiantes de la localidad, el club Talense fue escenario de la primera sesión del Concejo Deliberante luego de la remoción de autoridades. Con Daniel Monfasani como presidente, el local Adrián Macenet como Secretario Legislativo, y Matías Chaves como subsecretario, los ediles trataron una orden del día con poco para debatir.
El dirigente de Uatre Gobernador Castro, Orlando Mendoza, asumió en lugar de Carlos Casini, que pidió licencia para ir al Ejecutivo. El trabajador rural integra el bloque Unión Peronista que preside ahora Damián Mosquera, aunque sostuvo que su votación se definirá “expediente por expediente”.
Es que Casini y Mosquera están ahora cerca del intendente Guacone y el kirchnerismo, con esta unidad del peronismo local que los tiene como protagonistas junto a Monfasani y los suyos.
“Vengo del movimiento obrero y represento a la Uatre”, dijo Mendoza, aunque afirmó que seguirá integrando el bloque. De cualquier manera, advirtió: “No voy a hacer nada que los muchachos del movimiento no estén de acuerdo, lo discutiremos y debatiremos dentro de nuestro sector”.
Recordó que el liderazgo al que tributa es el de Cecilio Salazar, quien “irá dando instrucciones, porque el movimiento obrero es la base fundamental que tenemos que obedecer”.
En el orden del día, las ordenanzas a aprobar salieron por unanimidad. Una es la que regula la actividad de salas y espacios teatrales independientes, un proyecto de Martín Pando que viene a llenar un vacío legal que los teatristas y emprendedores del arte dramático venían reclamando.
Otra es la declaración de interés municipal de las escuelas de los parajes Villa Leandra, Villa Sarita y Colegiales, tres instituciones que este año celebran su centenario.
Aprobaron la resolución que propone al Ejecutivo realizar convenios con la estaciones de servicio para que no expendan nafta a quien no tiene casco, y otra para que gestione la llegada del camión de DNI express. Al respecto, ayer había una reunión en el Ministerio del Interior de la que participaba Daniel Monfasani, quien iba a plantear el tema allí.
La polémica pasó por una nota elevada por la concejal Cecilia Vázquez, quien se quejó de la falta de llaves y de actas para las reuniones de la comisión de recursos hídricos, la más nueva del Concejo Deliberante, cuestiones por las que responsabilizó al expresidente Pando, quien a su vez señaló: “En la sesión mostré la planilla con las firmas y las fechas, eso está todo entregado como corresponde y registrado”.
Sánchez Negrete sostuvo que la comisión trabajaba y presentó al otro día un pedido de informes para que el Ejecutivo cumpla con la ordenanza que obliga a publicar los informes periódicos sobre el estado del agua potable en la ciudad.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias