10.1 C
San Pedro
miércoles, septiembre 22, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Con corazón y poco juego, Náutico eliminó a Peñarol de Pilar y se clasificó al Final Four

Sin mostrar sus mejores atributos, le ganó el viernes por la noche como local 60 a 54 en el segundo partido de los cuartos de final de la división B de la Asociación Zárate-Campana (ABZC), cerró la serie y, por cuarto año consecutivo, quedó entre los mejores cuatro equipos del torneo. Francisco Garibaldi liquidó el duelo con un triple clave. Además, Maximiliano Lococo sumó 14 puntos y tomó 6 rebotes mientras que Emir Diamante aportó 12 y 11 respectivamente.

spot_img

 

Aunque sea paradójico, en el gimnasio José Geoghegan Náutico no tuvo su mejor noche como cada vez que le tocó ser anfitrión en el presente torneo. Sin embargo, puso el corazón ante las dificultades, le ganó a Peñarol de Pilar 60 a 54 en el segundo juego de los cuartos de final de la división B de la Asociación Zárate-Campana (ABZC) y, como en el primer duelo también triunfó pero de visitante, se clasificó al Final Four.

Publicidad

Al Celeste le costó todo lo que hizo e intentó hacer. Por ello, el Albiceleste, que en su cancha mostró poco y nada de su poderío porque el club de San Pedro no lo dejó, aprovechó las circunstancias y se llevó el primer tiempo 34 a 27.

El conjunto de Martín Gálvez fue otro en el segundo tiempo. Aunque siguió con problemas para instaurar su juego, cambió la actitud y de a poco revirtió el resultado. Una vez que tomó la ventaja, fueron su corazón y espíritu los que lo guiaron al triunfo. Con todos los jugadores a disposición del equipo, los sampedrinos no aprovecharon las pocas ocasiones que tuvieron para quebrar a Peñarol y resistieron su embate hasta que Francisco Garibaldi acertó un triple que significó el fin de la serie que a Náutico, en sintonía con el certamen, le fue más cómodo jugar de fuera de casa que en ella.

Whats_App_Image_2018-07-27_at_23.31.55

Maximiliano Lococo aportó 14 puntos y 6 rebotes mientras que Emir Diamante hizo 12 y 11 respectivamente. Además, Rodrigo Bravo sumó 9 y 5 tableros y Joaquín Gómez hizo 8 unidades. En el perdedor Ivo Centurión encestó 8 tantos.

Por cuarto año consecutivo el Celeste quedó entre los mejores cuatro equipos del torneo y disputará el máximo de encuentros previstos. A priori, el Final Four al que también se clasificó Náutico de Zárate (eliminó a Presidente Derqui B) se jugaría en General Rodríguez si Porteño deja en el camino a Independiente de Escobar (se enfrentan el domingo). El otro participante saldrá de Honor y Patria de Capilla del Señor-Arenal de Ingeniero Maschwitz.

Síntesis

Náutico (60): Fausto Segalat 4, Joaquín Gómez 8, Federico Parra 7 (x), Emir Diamante 12 (x), Maximiliano Lococo 14 (FI); Francisco Garibaldi 6, Rodrigo Bravo 9, Hernán Giani 0, Nazareno Tévez 0, Juani Tosso, Joaquín Pintor, Thomas Watson. DT: Martín Gálvez. AT: Samuel Panatteri. Estadísticas: Javier Tagliatori.

image

Foto: José Miguel Guidi.

Peñarol (54): Pablo Díaz 5, Daniel Castro 6, Ezequiel Martínez 7, Leandro Basterrica 7, Alejo Calderón 4 (FI); Enuel Casquero 7, Nahuel Iturbe 3, Nicolás Martínez 7, Ivo Centurión 8. DT: Cristian Arias.

Parciales: (13-14), (14-20); (16-9), (17-11).

Árbitros: Luis Ranzini y Joaquín Albertinsky.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias