{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Sábado, Noviembre 9, 2019 - 17:46
Rugby

Con carácter, Tiro Federal ganó el postergado y mantuvo la categoría en la Urba

Se impuso hoy a Mercedes 35 a 24 como visitante en la cancha de Areco en el cotejo suspendido de la 23ª fecha de la segunda división de la Unión de Buenos Aires (Urba) y sumó los puntos que necesitaba para superar en la tabla de posiciones a Atlético Chascomús que jugará la reclasificación para evitar el descenso. Su rival de turno, que no pudo ser local en su campo de juego porque se lleva a cabo el festival Mastai, ya tenía asegurado jugar un duelo para ascender a Primera C.

Tiro Federal necesitaba lograr al menos un punto en el cotejo postergado frente a Mercedes por la 23ª fecha de la segunda división de la Unión de Buenos Aires (URBA) para quedar décimo en la tabla de posiciones y evitar el repechaje por el descenso a tercera y sumó cuatro porque lo derrotó hoy por la tarde 35 a 24 con mucho carácter y contundencia a pesar de la presión interna que le generó luchar en la temporada para sostener la categoría.

En el encuentro que se desarrolló en la cancha de Areco porque en la de los mercedinos se está llevando a cabo el festival Mastai, el Biguá jugó en gran nivel y controló a su rival en gran parte de los 80 minutos. Incluso, ante un oponente que no tenía ningún objetivo por delante porque de antemano sabía que afrontará la reclasificación por el ascenso a tercera, tomó diferencia en el marcador al principio y la sostuvo hasta llevarse el triunfo con el que sumó cuatro unidades, llegó a 51 en la general y relegó a Atlético Chascomús al undécimo puesto por lo que deberá afrontar una promoción.

Segunda-divisi-n

El plantel dirigido por la dupla Ignacio Frías-Gonzalo Clementín formó con Ignacio Francia, José Arévalo que se retiró de la actividad, Luis María Villalón, Rodrigo Gauna, Alexis Ayala, Pablo Comezaña, Gregorio Fosser, Nicolás Estévez, Nicolás Frías, Franco Segura, Lucas Rolfo, Matías Salcedo, Francisco Pérez, Agustín De la Fuente y Thomas Peña.

El Rojinegro inició el 2019 con altas expectativas después de un gran 2018 pero los malos resultados cosechados en la primera rueda hicieron que en la última su objetivo se centre en evitar el descenso, fin que consiguió hoy y por ello afrontará la versión 2020 de la URBA en segunda división. En total, ganó diez partidos, empató uno y perdió quince con 639 tantos a favor y 731 en contra.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1441
Jueves 14 Noviembre 2019

Comentarios