24.3 C
San Pedro
miércoles, diciembre 1, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Con Candela Raviola, Valentín Rossi y Rebeca D’Estéfano, inician los primeros Juegos Panamericanos Junior de la historia

La ceremonia inaugural de Cali-Valle del Cauca 2021 será este jueves en el estadio Pascual Guerrero. La nadadora y los palistas son parte de la delegación de Argentina compuesta por 390 atletas de entre 14 y 22 años.

 

San Pedro se acostumbró en la última década a tener representantes en los eventos multideportivos más importantes del planeta. En los Juegos Olímpicos Tokio 2021 la bandera local la portó Brenda Rojas y en la primera edición de los Panamericanos Junior que inician este jueves en Colombia la llevarán Candela Raviola, Valentín Rossi y Rebeca D’Estéfano.

Publicidad

La ceremonia inaugural de Cali-Valle del Cauca 2021 será este jueves en el estadio Pascual Guerrero y los abanderados de la delegación nacional, que cuenta con 390 atletas, serán la velerista Luciana Cardozo y el tirador Julián Gutiérrez.

Del evento participarán unos 3.500 deportistas de entre 14 y 22 años de 41 países aglomerados en Panam Sports. Entre ellos también estará el chileno Clemente Seguel quien es entrenado por Martín Alsogaray con quien viajará el próximo lunes para competir desde el 2 de diciembre.

Los primeros en salir a escena serán los palistas de Náutico entre el 25 y 27 de noviembre en el lago Calima en Calima El Darién, una de las subsedes del evento. Rossi remará mañana en las series de K1 y K2 1000 metros junto a Agustín Ratto y, de clasificar a la final, el viernes. También el 27 de noviembre se presentará en K4 500 con Ratto, Bautista Itria y Gonzalo Lo Moro.

El lago Calima, donde remarán los palistas de San Pedro en Cali-Valle del Cauca.

D’Estéfano, por su parte, competirá el viernes en las definiciones por medalla de K2 y K4 500 metros junto a Constanza Gasparoni, Paulina Contini y Candelaria Sequeira.

Raviola, que recientemente brilló en el en el Sudamericano juvenil en Perú donde consiguió cinco medallas, representará al país en 100 y 200 metros espalda más la posta de 4×100 metros combinados femenina. Su primera prueba será la de 200 espalda el sábado y un día después lo hará en los 100 de la misma especialidad. El lunes 29 la atleta de 15 años cerrará su incursión en la prueba por equipos.

El complejo acuático en el que nadará Candela Raviola.

Las pruebas de natación serán en las Piscinas Panamericanas construidas en 1969 para los Juegos Panamericanos Cali 1971 y luego renombradas Hernando Botero O’byrne, en homenaje a un dirigente deportivo colombiano. Se trata de un complejo acuático que puede albergar unos 7 mil espectadores y también que fue escenario de mundiales.

En los deportes individuales, como los que competirán los adolescentes de San Pedro, quienes obtengan la medalla de oro clasificarán automáticamente a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias