15.2 C
San Pedro
sábado, marzo 6, 2021

Con buena diferencia, Santiago Beltran ganó el Triatlón San Pedro

Relegó en la prueba en distancia sprint que organizó hoy la Liga Sampedrina (LDS) con epicentro en Náutico a Nicolás Rosenbaum y Marcos Espíndola. Cuarto arribó Nadir Baca Paunero por delante de Patricio Valenti. El mejor sampedrino fue Francisco Luzzi. En total participaron 215 deportistas.

Publicidad

 

El Triatlón San Pedro en distancia sprint que organizó hoy la Liga Sampedrina (LDS) con epicentro en Náutico reunió a 215 atletas de diferentes edades de todo el país y lo ganó Santiago Beltran de Haedo quien marcó una buena diferencia por sobre sus oponentes corriendo y llegó a la meta en soledad.

Publicidad

Minutos después arribaron Nicolás Rosenbaum de la misma ciudad y, atrás, Marcos Espíndola de Moreno antes que Nadir Baca Paunero y el baraderense Patricio Valenti. Entre los varios sampedrinos, el mejor fue Francisco Luzzi quien acabó 12°. Después lo hicieron Mauricio Puy (21°), Cristian Fernández (29°), Facundo Duarte (31°), Agustín Zelaschi (62°), Luis Corti (63°) y Mauro Rusconi (91°).

En damas se impuso Brenda Rosso, también de Haedo, por sobre Mariciela Cuello y María Del Pilar Fourcade. En la modalidad mountain bike, lideró el porteño Juan Cruz Aguilar en tanto que Cristian González llegó tercero, Sergio Churruarín 14° y Agustín Bello 17°. Luciana Castaño sonrió en la rama femenina.

Los 750 metros de natación se desarrollaron en la dársena del Celeste donde también estuvo el parque cerrado; los 20 kilómetros de ciclismo en un trazado emplazado sobre la avenida Costanera y algunas calles por encima de las barrancas como Máximo Millán, 9 de Julio y 11 de Septiembre (cuatro vueltas); y los 5 de pedestrismo en el Paseo Público.

Los deportistas estuvieron acompañados por un buen número de personas que se acercaron a la zona de competencia a alentarlos y observar un evento muy atractivo por, sobre todo, la velocidad que desplegaron cada uno de los pelotones de ciclistas. Incluso, por la gran cantidad de inscriptos el circuito quedó pequeño y generó que los líderes se encuentren fácilmente con los rezagados.

El único inconveniente de la mañana fue la dura caída que sufrió una competidora de su bicicleta que le provocó fracturas en una de sus clavículas y el maxilar. La joven fue trasladada inmediatamente en ambulancia al Hospital Emilio Ruffa donde fue asistida por los profesionales. "Fue dada de alta y ya está en su casa en Capital Federal. Esta bien, contando los días para empezar a entrenar de vuelta", aseguró a La Opinión Damián Gallina del Departamento de Atletismo de la LDS. 

 

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias