20.1 C
San Pedro
martes, enero 18, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Con 6 embarcaciones y 25 profesionales, se llevó a cabo el censo en zona de islas

Durante dos días, la coordinación de Dirección de Atención Primaria municipal y de Bradero, así como también, Cruz Roja, Desarrollo Humano y Prefectura, estuvieron efectuando un censo en la zona de islas donde pudieron visitar a más de 100 familias. Allí vacunaron contra el coronavirus, se completaron esquemas de vacunación tradicional y concretaron la geolocalización de las familias.

 

Este lunes, junto a la coordinación de la Dirección de Atención Primaria municipal, la Cruz Roja y la Dirección de Atención Primaria de Baradero, estuvieron efectuando un censo en la zona de islas donde pudieron visitar a más de 100 familias.

Publicidad

El operatuvo duró dos días y participaron más de 25 personas en 6 embarcaciones diferentes. En ellas se encontraba un integrante de la entidad local que preside Marisa García, un médico, un enfermero, una vacunadora de covid-19 y una de esquema de vacuación, pertenecientes tanto a San Pedro como a Baradero.

También se encontraba el personal de Desarrollo Humano quienes tenían como objetivo poder brindar ayuda humanitaria con la entrega de alimentos, entre otras cuestiones.

El relevamiento contó con 15 preguntas que serán informadas tanto al municipio de Baradero como al del orden local, para poder tener la data de la población por “temas de salud, de agua, y sobre todo estar preparados en casos de desastres como pueden ser incendios, heridas o situaciones de enfermedades venignas, accidentes, infartos, entre otros”, explicó Marisa García.

Si bien el accionar llegó a 100 familias, “todavía falta la zona más cercana a San Pedro y frente al púerto pero sobre el lado del Paraná. Eso pasó porque una de las embarcaciones tuvo un problema en el motor y no pudieron terminarlo”.

Además, aplicaron vacunas, contra el coronavirus y del esquema de vacunación tradicional.

Según pudo contar Marisa García en Radio Cuarentena, este jueves podrían reunirse con el doctor Gabriel Sayago para llevar a cabo otro censo en la parte que no se pudo recorrer.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias