24.2 C
San Pedro
martes, marzo 2, 2021

Compraron máquinas viales con el préstamo de Provincia

Son cuatro tractores, una excavadora y un equipo de compactación tipo pata de cabra, adquiridas a tres empresas distintas. La maquinaria costó casi 12 millones de pesos, unos 3 millones más de lo previsto en el desembolso provincial, diferencia de la que se hará cargo el Municipio.

Publicidad

 

El gobierno adjudicó a tres empresas la licitación para la compra de maquinaria vial prevista con un préstamo de Provincia aprobado por el Concejo Deliberante que preveía un desembolso de casi 9 millones de pesos y representaba el 75 por ciento del presupuesto total.

Publicidad

En la apertura de sobres hubo 14 ofertas, de las cuales nueve completaron la documentación y participaron de la compulsa, que seleccionó a tres compañías para cuatro de los cinco ítems previstos en la licitación, de acuerdo a lo planificado por la Secretaría de Obras Públicas que conduce Ariel Álvarez.

“Son cuatro tractores, una retroexcavadora, una pata de cabra de arrastre hidráulica y una aplanadora compactadora de arrastre”, explicó el funcionario respecto de lo que requirió desde su área para la inversión del dinero prestado por Provincia en el marco del “Plan de Mejoras de Caminos Rurales – Adquisición de Maquinarias”.
Los informes técnicos recomendaron la compra de tres tractores Zanello de 50 HP por 2.736.000 pesos y un cuarto de la misma marca de 75 HP, por $ 1.415000 a la empresa CMZ S. A.; una excavadora marca Liu Gong, por $ 7.405.000 a la firma ZMG Argentina SRL; y un equipo de compactación pata de cabra marca TBeH, por $ 293.000 a Equipos Agroviales S. A. El ítem 5, correspondiente a la aplanadora, quedó desierto.

En total suman 11.849.000 pesos, de los cuales 8.841.600 corresponden al préstamo de Provincia y los restantes 3 millones, según preveía el convenio, los desembolsa el Municipio para garantizar la compra.

El capital debe ser devuelto en un solo pago a los cuatro años del primer desembolso y los intereses se pagan semestralmente, con una tasa prevista en el “promedio aritmético simple de la tasa de interés para depósitos a plazo fijo de más de un millón de pesos de 30 a 35 días –Badlar bancos privados– o aquella que en el futuro la sustituya.

Como garantía, el gobierno afectó los fondos de coparticipación provincial. Durante la sesión en la que fue aprobada la ordenanza preparatoria para estos préstamos, la oposición votó en contra, con excepción de Tirelli. Luego, en la asamblea de Mayores Contribuyentes, la aprobación fue por unanimidad.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias