3.4 C
San Pedro
martes, junio 15, 2021
spot_img

Competencias, obras y homenajes

La del domingo no fue una jornada más para el ciclismo sampedrino. Además de las tradicionales pruebas se inauguraron las nuevas obras en el circuito y se recordó a Víctor Bilbao y “Lito” Martínez.

Publicidad

 

Como todos los fines de semana el Panorámico del Oeste recibió una excelente presencia de ciclistas y público que enmarcó una nueva jornada de competencias.
Fue el domingo, día en el que también se habilitaron las obras que Pro Ciclismo efectuó en el emblemático lugar. Allí se presentaron los flamantes sanitarios, duchas y la cantina.
Más tarde fue el momento de los homenajes: Víctor Bilbao y “Lito” Martínez tuvieron sus respectivos reconocimientos. Se celebró también el retorno de Raúl “Buya” Peralta a la conducción de las competencias.
En las pruebas corridas durante la tarde, el nicoleño Esteban Massari se impuso a Germán Broggi, Tomás Conte, Federico González y el sampedrino Eduardo José Villarruel.

Publicidad

Así fueron los resultados registrados:
PEÑA DE VETERANOS SAMPEDRINOS
1° Oscar Berventan
2° Héctor “Chiquito” Dallochio
MASTER “D”
1° Juan Carol (San Antonio de Areco)
2° Luis Rossi (Campana)
3° Rubén Morales
4° José Carmona (Zárate)
5° Ramón Mondinali
INFANTILES
Participaron: Fantino Giuliani; Brandon Cacheiro y Angel Quintana.
INACTIVOS MENORES DE 45
1° Alejandro Mendoza
2° Cristian Toledo (San Antonio de Areco)
3° Pablo Leone
4° Lisandro Arrieta
5° Diego Clementín
MASTER “C” Y MAYORES DE 45
1° Gustavo Arpia
2° Jorge Cardoso
3° Osvaldo Batista (Ramallo)
4° Claudio Varela (Arrecifes)
5° Manuel Vulcano
Ganador Sprint especial: Claudio Varela (Arrecifes)
PROMOCIONAL – MASTER “A” – MASTER “B”
1° Esteban Massari (San Nicolás)
2° Germán Broggi (Chacabuco)
3° Tomás Conte (Zárate)
4° Federico González (Zárate)
5° Eduardo José Villarruel
6° Tomás Espinel (Capitán Sarmiento)
7° Juan Pablo Villarruel
8° Rafael Gorbarán
9° Daniel “Cachete” Peralta
10° Pablo Peralta
Ganadores de Sprint especial: Lucas Cardoso; Cristian Massari (San Nicolás); Mauro Puig; Germán Broggi (Chacabuco); Damián Gallina.

Próximo Programa: Rural Bike: Domingo 24 de Agosto 2014: 11 hs. Panorámico del Oeste.
SENTIDO RECUERDO A “LITO” MARTÍNEZ
Fue imposible no recordarlo. El domingo durante la jornada de competencias, en cada rincón del “Panorámico” estuvo presente Rafael “Lito” Martínez; su desaparición fue reciente y el pesar de la familia del “pedal” sampedrino se hizo notar.
El dirigente y deportista falleció hace una semana en su casa del barrio 25 de Mayo, tenía 69 años y se lo recordará como uno de los más fervientes organizadores de competencias, entre otras tantas cosas que realizó.
A lo largo de su vida este verdadero personaje sampedrino enseñó lo que era el ciclismo y apadrinó a cientos de deportistas que hoy son los que enseñan el camino en una disciplina a la que el propio “Lito” hizo trascender.
El viernes fue su embalaje final y encabezando el pelotón, como a él le hubiera gustado. Un nutrido grupo de ciclistas, familiares, amigos y dirigentes se acercaron a la sala velatoria de la Coopser para acompañar los restos del querido “Lito”, hasta el Cementerio local. Así, con el respeto y cariño que se supo ganar fue despedido por todos los presentes con un hasta pronto.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias