10.1 C
San Pedro
jueves, junio 24, 2021
spot_img

Como visitante, Náutico remó contra la corriente y llegó a la orilla

Le ganó el viernes a Honor y Patria de Capilla del Señor 74 a 71 en tiempo suplementario tras igualar en 68 en la décima fecha de la zona B2 del Torneo Oficial de la Asociación Zárate-Campana (ABZC) y le quitó el invicto en su gimnasio. El goleador fue Federico Parra con 28 puntos. Matías Machicote anotó 8 y tomó quince rebotes. Fuera de San Pedro, el Celeste triunfó en todo lo que jugó.

Publicidad

 

La primera de Náutico se debía una victoria de las características de la que logró el viernes por la noche en Capilla del Señor frente a Honor y Patria 74 a 71 en tiempo suplementario (igualaron en 68 en el regular) por la décima fecha de la zona B2 del Torneo Oficial de la Asociación Zárate-Campana (ABZC). El Celeste mantuvo su invicto como visitante y le quitó a su rival el que mantenía de local.

Publicidad

En el marcador y en el juego, siempre remó de atrás. En el primer tiempo falló muchos tiros fáciles y, en defensa, dio algunas ventajas que el conjunto dirigido por Marcelo Fernández aprovechó por la jerarquía de sus jugadores (37-27). En el complemento la sintonía fue igual pero, de a poco, los de Martín Gálvez limaron la diferencia hasta que igualaron por tres detalles: intensidad defensiva, solidaridad en ataque y puntería en el cesto.

Con menos de 30 segundos en el cronómetro, Marcos Jelavich (20 en total) anotó un triple a la carrera y su equipo tomó cuatro tantos de diferencia. En la jugada siguiente, Francisco Garibaldi (3) devolvió gentilezas y, tras cortar con falta, Adrián Antivero (11) solo marcó un simple. Dos abajo, Fausto Segalat (13) corrió todal la cancha e igualó el partido en 68, resultado que el visitante festejó como una victoria.

En el tiempo extra ambos erraron más de lo que acertaron. En esa vorágine, el club de San Pedro estuvo más fino en el cierre y gracias a un doble de Maximiliano Lococo (15) más otro y dos libres de Segalat sentenció un triunfo de rasgos que hace bastante no conseguía, de esos que dan confianza e invitan a no bajar los brazos a pesar de las adversidades.

Federico Parra fue el goleador del visitante y del juego con 28 puntos mientras que Matías Machicote sumó 8, todos en el segundo tiempo, y tomó 15 rebotes, récord personal en la temporada. En el dueño de casa  Ignacio Fernández hizo 18.

Náutico no sólo tuvo que lidiar con el resultado adverso sino que a medida que se fue acercando, padeció los errores de la mesa de control que siempre favorecieron a Honor y Patria. Incluso, aunque no tiene ninguna incidencia, en la planilla oficial figura que la victoria fue 73 a 71 ya que no contabilizaron un último libre de Segalat.

Whats_App_Image_2018-06-15_at_23.08.15

Síntesis

Honor y Patria (71): Adrián Antivero 11,  L. Ventura 0, Emanuel Pastoriza 2, Mauro Leichner 10, Marcos Jelavich 20 (FI); Gabriel Cedro 10, Ignacio Fernández 18, M. Roldán, J. Bocca, F. Algarañaz, T. Pancolini, F. Martínez. DT: Marcelo Fernández. AT: Juan Pablo Montero.

Náutico (74): Fausto Segalat 13, Joaquín Gómez 2 (x), Federico Parra 28, Maximiliano Lococo 15, Matías Machicote 8 (FI); Emir Diamante 0, Francisco Garibaldi 3, Rodrigo Bravo 4, Thomas Watson, Nazareno Tévez, Valentino Pagano, Juani Tosso. DT: Martín Gálvez. AT: Samuel Panatteri. Estadísticas: Javier Tagliatori.

Parciales: (16-13), (21-14); (15-16), (16-25); (3-5).

Arbitros: Mariano Imosi y Luis Ranzini.

Sin_t_tulos

Otros partidos

Tempestad de San Antonio de Areco-Capilla Racing Club (sábado)

Independiente de Escobar-Náutico de Zárate (domingo)

Libre: Universidad de Luján.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias