11.4 C
San Pedro
martes, mayo 17, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Como todos los años, el proyecto de ordenanza de recursos y gastos para el próximo ejercicio, en este caso el Presupuesto 2019, fija el salario que percibirá el intendente, de acuerdo a lo que ordena la Ley Orgánica de las Municipalidades. El año que vien

 

La Legislatura bonaerense aprobó un proyecto de ley para extender, durante el verano y hasta semana santa, el horario de expendio de alcohol en comercios, que hasta ahora tenía como límite las 21.00.
El proyecto contaba con el aval del gobierno de María Eugenia Vidal, que había considerado “razonable” extender el horario, que desde la sanción de la nueva ley quedó establecido a las 23.00.
Al respecto, el senador de Cambiemos que representa a la quinta sección, donde están ubicadas las ciudades de la costa atlántica, aseguró que la medida busca “generar condiciones para que este verano sea muy bueno desde el punto de vista turístico y económico”.
La norma que rige en la provincia establece la “prohibición de venta, expendio o suministro a cualquier título, y la entrega a domicilio de bebidas alcohólicas para ser consumidas fuera del establecimiento” a partir “ de las 21.00 y hasta las 10.00”.
La modificación de la ley extiende el horario hasta las 23.00, entre el 1 de diciembre y el último día de Semana Santa. “En verano es cuando más dificultades genera esta prohibición, ya que los días se alargan, las jornadas de playa o las actividades recreativas se extienden y los vecinos y turistas que quieren aprovechar al máximo sus jornadas de descanso no llegan a realizar las compras antes del horario de restricción”, aseguraron los impulsores de la iniciativa.
Antes de la sanción de la ley, la Iglesia Católica expresó públicamente su desacuerdo con la medida y señaló que “se privilegia el negocio al cuidado de los jóvenes”.
El bloque opositor kirchnerista, Unidad Ciudadana, no acompañó el proyecto y advirtió que “en los partidos de la Costa y entre los jóvenes tiene lugar la mayor cantidad de accidentes en los que hay alcohol de por medio”, tras solicitar el tratamiento de una norma de “alcohol cero al volante”.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias