8 C
San Pedro
sábado, mayo 8, 2021

Ya se puede tramitar la Licencia de Conducir Digital desde el celular

El Gobierno nacional lanzó una nueva función en la aplicación "Mi Argentina" que permite a los usuarios exhibir de forma digital su licencia, que tendrá la misma validez que la física a fin de facilitar los controles vehiculares. Está disponible desde este martes y en su primer día de funcionamiento permaneció varias horas colapsada.

Publicidad

 

El Gobierno nacional lanzó una nueva función en la aplicación "Mi Argentina" que permite a los usuarios exhibir de forma digital su licencia. Tiene la misma validez legal que la licencia física y ante un control, se pueden presentar las dos versiones.

Publicidad

La billetera digital permite, a través del Código QR, que los agentes de tránsito lean y verifiquen la pertenencia del carnet a través de la aplicación cargada en el celular, sin la necesidad de mostrar el documento, informaron desde el gobierno.

La aplicación se baja a los teléfonos móviles, tanto Android como iPhone, y los usuarios se registran directamente con el CUIL, lo que permitirá el acceso a trámites y transacciones por áreas, con información del Estado sobre trámites en marcha, alertas, como los vencimientos de los registros de conductor, y también contempla la incorporación de los seguros.

En forma presencial, el trámite podrá hacerse en organismos estatales al momento de realizar trámites o aplicarse vacunas como la de Fiebre Amarilla, o cuando se efectúa el trámite de renovación del DNI en cualquier CDR de ReNaPer. 

Inst Instr2

Instruc 41

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias