10.6 C
San Pedro
miércoles, julio 28, 2021
spot_img

Cómo se compactan autos y motos secuestrados en operativos de tránsito

La tarea que se desarrolla hasta este miércoles en el depósito municipal ubicado sobre Crucero General Belgrano la encabeza una máquina compactadora de una empresa de Pilar en la que se van introduciendo los vehículos y luego de unos minutos se retiran en cubos de chatarra. Previamente, empleados de la Dirección de Transito prepararon los más de 800 rodados que el Gobierno local alistó dado que no fueron recuperados por sus propietarios y están en ese lugar desde hace unos años.

Publicidad

 

Por primera vez la Dirección de Tránsito no tuvo que preparar los vehículos a compactar y trasladarlos en un camión a la ciudad en la que se destina el proceso sino que la máquina está en San Pedro y realiza el trabajo en el depósito municipal desde el martes y hasta este miércoles.

Publicidad

El tramo del proceso en el que interviene la compactadora es el último. En junio, el Gobierno local publicó el decreto para convertir en chatarra alrededor de 750 motos y 100 automóviles que están en el predio lindero a lo que fue la fábrica Coplac tras haber sido secuestrados en operativos de tránsito. Cada uno excedieron el plazo de 180 días que establece la ley como límite de guarda en depósito municipal. Pasado ese tiempo, el Estado local queda autorizado a compactar o afectar al uso propio los vehículos.

Entre las más de 750 motocicletas que compactaron, la que registra fecha más antigua de secuestro es una Suzuki AX 100 incautada el 23 de marzo de 2015. La mayoría corresponde a secuestros en operativos de tránsito desarrollados en los años 2016 y 2017, aunque también hay de 2018.

Con la lista de rodados a compactar la cual el Gobierno local hizo pública para que si algún propietario quiere recuperar su vehículo lo haga no sin ante cumplir el trámite correspondiente y abonar la larga estadía en el depósito, el personal del área que conduce Luis Caramún los preparó, es decir, quitó baterías, caños de escape, fluidos y tubos de gas, entre otros elementos, para garantizar no se produzca ningún incidente y se facilite el prensado. 

La compactadora de una empresa de Pilar se instaló el martes en la parte posterior del predio, atrás del galpón principal, y conducida por un operario llevó a cabo la última parte del proceso que fue introducir los autos y motos dentro de la máquina. Dentro de ella, con una prensa se aplasta al objeto durante un puñado de minutos y, luego, se lo retira en forma de cubo de chatarra.

Mientras tanto, empleados municipales acercan los rodados a la compactadora con una retroexcavadora dado que es un aparato que está fijo en un sector y tiene un brazo de un alcanza no mayor a los 20 metros. El trabajo es mancomunado y de suma paciencia ya que, por ejemplo, los autos tienen que entrar de a uno.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias