28.2 C
San Pedro
jueves, marzo 4, 2021

Como en Baradero, el Hospital local analiza instalar una planta generadora de oxígeno

Publicidad

 

En julio del año pasado, el intendente de Baradero inauguró la nueva unidad de terapia intensiva del Hospital Lino Piñeiro. En esa ocasión, presentó oficialmente la planta de generación de oxígeno del nosocomio, adquirida con el aporte de la empresa Ingredion. Ahora, San Pedro buscará hacer una inversión similar para el Emilio Ruffa.

Publicidad

El director médico del Hospital, Javier Sualdea, ya recorrió en Baradero las instalaciones de la planta de oxígeno de la vecina ciudad para analizar las posibilidades de que San Pedro cuente con una similar y la semana que viene volverá con equipos técnicos para otra visita.

El intendente Cecilio Salazar reveló a La Opinión que en los últimos días mantuvo una conversación al respecto con su par de Bardero, Esteban “Tito” Sanzio, y anticipó que está en sus planes analiza la posibilidad de hacer esa inversión para el Hospital, porque permitiría “ahorra muchísimo dinero”.

“En estos días estuvimos hablando con el intendente de Baradero, ellos tienen en ejecución el tema de la planta de oxígeno, una inversión importante, de 8 10 millones de pesos”, dijo Salazar y aseguró: “Si es necesaria, la vamos a hacer”.

El nuevo secretario de Salud, Daniel Creus, y el director del Hospital, Javier Sualdea, estuvieron en Baradero para una reunión con sus pares de esa ciudad para “compartir información sobre la situación sanitaria general y la contención de la pandemia de COVID-19”, informó la Municipalidad en una gacetilla.

La Opinión supo que en esa reunión y en el marco de esa recorrida, los funcionarios locales conocieron la planta generadora de oxígeno del Hospital Lino Piñeiro, que Salazar tiene intenciones de replicar en San Pedro. La semana que viene, Sualdea volverá para profundizar el tema.

“Vamos a ir con un arquitecto y gente de mantenimiento del Hospital para que ellos se embeban técnicamente y ver la factibilidad”, anticipó el director del Hospital.

“Es muy importante el gasto de oxígeno”, dijo el jefe comunal y detalló que en el Hospital “se van alrededor de 2 millones de pesos mensuales”. “Es una de las cosas que tenemos por mejorar”, señaló.

La planta de oxígeno del Hospital Lino Piñeiro de Baradero abastece las áreas de terapia intensiva, cirugía, guardia, maternidad y pediatría de ese efector de salud, con capacidad para alrededor de 300 tubos.

“Nos interesa ver si se puede implementar en el Hospital para proveer en la parte de internación de pediatría, maternidad y adultos”, dijo Sualdea.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias