{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Mayo 9, 2019 - 14:11

Como aseguró Leonardo Sarquís, el ciclo de mesas regionales AGRO 2023 se inaugurará en San Pedro

El primer encuentro organizado por el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires se realizará el miércoles 15 en el salón de eventos La Santina. Participarán funcionarios, productores, empresas, bancos e industrias con el objetivo de "pensar juntos la agroindustria" del futuro.

Cuando a fines de abril el ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, brindó un discurso en el Encuentro Regional de Productores en el restaurante de Pescadores, adelantó que estaban "trabajando" para realizar en San Pedro el primer encuentro de mesas regionales AGRO 2023 que lleva adelante su área.

Hoy la Municipalidad confirmó que el evento se realizará el miércoles 15 de mayo desde las 13.00 en el salón de eventos La Santina situado en el kilómetro 151 del carril Rosario-Buenos Aires de la ruta 9, en inmediaciones de Río Tala. Del mismo participarán, además de funcionarios, productores, empresas, bancos e industrias.

El objetivo, según señala el comunicado que difundió el ministerio, es "pensar juntos la agroindustria que se viene". La iniciativa tiene como propósito "generar propuestas, buscar consensos y trabajar" para que el sector progrese.

En su último paso por la ciudad, Sarquís reconoció que "hay mucha gente que la está pasando mal" en Argentina y que "lo primero que hay que hacer es admitirlo". "Hay cosas que están bien y hay cosas que están mal, pero la situación general es mala. Las noticias no son demasiado buenas. Los problemas de la Argentina no son de los últimos tres años, sino de hace quince y mucho más, de hace cincuenta. Siempre hubo algún problema", agregó.

Además, aseguró que con la gobernadora, María Eugenia Vidal, analizan que su trabajo de "gestionar" lo están haciendo de "manera correcta" y, aunque deseó "tener más herramientas", dejó en claro que no manejan "la inflación ni el dólar ni el riesgo país".

Por último, sostuvo que en San Pedro sus "acciones" crecen porque es "un lugar estratégico que no siempre fue valorado" y donde "no siempre se puso el foco". "Nuestro compromiso es muy firme, tenemos ideas y estamos buscando financiamiento para reactivar el tema citrícola", concluyó.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1433
Jueves 19 Septiembre 2019

Comentarios