11.7 C
San Pedro
lunes, abril 12, 2021

Comisaría: aún no asignaron cupo para el traslado de los detenidos

Aunque el Tribunal ordenó que los presos que están en los calabozos de la Comisaría local sean trasladados a una unidad penal, todavía el Servicio Penitenciario no informó dónde hay cupo para hacer efectiva la medida. La Opinión & Sin Galera recorrieron la dependencia policial este lunes, en #RadioCuarentena.

Publicidad

 

Tras el hábeas corpus presentado por el defensor oficial Pablo Vaccani, el Tribunal ordenó el traslado de los detenidos que están alojados en la Comisaría de San Pedro, al menos hasta llegar al cupo habilitado de cuatro personas privadas de su libertad, de las alrededor de 20 que permanecen allí. Sin embargo, a varios días del fallo, todavía no asignaron cupo.

Publicidad

El Servicio Penitenciario Bonaerense, dependiente del Ministerio de Justicia y responsable de las unidades penales de la provincia de Buenos Aires, todavía no informaron a las autoridades policiales locales acerca de dónde deben llevar a los detenidos que tienen alojados en la Comisaría para hacer efectiva la orden del Tribunal.

Este lunes, #RadioCuarentena recorrió la dependencia. El comisario Andrés Galiano autorizó el ingreso a la zona pública del antiguo edificio emplazado en Mitre al 1900 donde funciona la sede de la única Comisaría de San Pedro.

“Acá estamos, trabajando”, dijo Galiano y confirmó que “todavía no” fueron trasladados los detenidos porque están “esperando el movimiento a la unidad penal”.

Las condiciones edilicias de la Comisaría dejan mucho que desear, al menos en aquellos sectores abiertos al público a los que este medio pudo acceder durante la recorrida. El deterioro de las paredes y los techos en las oficinas es ostensible.

Un informe en el que están explicitadas las mejoras edilicias que se necesitan para el correcto alojamiento de detenido indica que hay que ampliar espacio físico, reformar estructuras de ventilación e instalar correctamente el baño en los sectores complicados.

Los informes técnicos del arquitecto Fabricio Sorrentino fueron elevados a la Dirección de Planificación de Obras del Ministerio de Seguridad que conduce Sergio Berni, pero ante la falta de ejecución de esas obras el Tribunal volvió a llamar la atención al Gobierno provincial sobre la situación de la Comisaría de San Pedro en relación a los calabozos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias