14.4 C
San Pedro
domingo, abril 11, 2021

Comienzo de clases: Alto acatamiento al paro y presentación del ciclo lectivo el jueves

Este lunes comenzaron las clases del nivel primario, aunque sólo en algunas escuelas privadas del país. En las instituciones estatales, la adhesión a la primera jornada de paro docente a nivel local fue alta: del 98% según UEB San Pedro. En tanto, desde Jefatura Distrital anunciaron que el jueves se presentará el nuevo ciclo lectivo. La actividad en las escuelas relevadas por La Opinión.

Publicidad

 

Este lunes inició el ciclo lectivo 2017, aunque solo en algunas escuelas privadas dado el paro docente programado a nivel nacional para los días 6 y 7 de marzo. La falta de acuerdo entre el gobierno de María Eugenia Vidal y los gremios docentes que reclaman por un aumento que se adecúe a la inflación significó un alto grado de acatamiento en los establecimientos del distrito de San Pedro. 

Publicidad

La escuela Nº 13, Nº 1, Nº 4, Nº 6, Normal e Industrial fueron relevadas por La Opinión, las cuales tuvieron adhesión total o parcial. Por su parte, desde Jefatura Distrital anunciaron la presentación del ciclo lectivo para el jueves junto a la inauguración de las obras de ampliación del Jardín 902, ubicado en Depietri y Las Heras. 

Desde las delegaciones locales de FEB y Suteba, docentes sampedrinos marcharon en Capital Federal. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias