{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Domingo, Marzo 3, 2019 - 18:58

Comienzan a trabajar en el segundo tramo de la "Escalera de las flores"

En un día radiante artistas de distintos puntos del país y las voluntarias sampedrinas empezaron con las tareas para realizar el segundo tramo de las escaleras que desembocan en el Paseo Público y que poco a poco son intervenidas con diseños en mosaiquismo.

Esta mañana de la mano de las mosaiquistas María Luz Mendez y Mariana Maroli, comenzaron las tareas de la segunda etapa de intervención en la denominada "escalera de las flores", allí artistas de todo el país y voluntarias sampedrinas trabajan en la decoración de los distintos escalones con duraznillos y rosas diseñadas en mosaiquismo.

Este segundo tramo será de apróximadamente 15 escalones que se suman a los 5 que ya fueron intervenidos el pasado 17 de noviembre. Desde entonces las escaleras lucen las flores de manzanillas confeccionadas por voluntarios en los distintos talleres que se promovieron en la Dirección de Cultura, la Sociedad Italiana y los espacios de trabajo de las mosaiquistas.

Los turistas que se encuentran en nuestra ciudad ya pueden disfrutar del primer tramo y además observar cómo se realiza la segunda etapa, con los trabajos que se estan llevando a cabo en el mismo lugar y que continuaran a lo largo de todo el año. 

"Pueden venir todos los que quieran, esto que hacemos ahora es el trabajo para el segundo tramo, que vamos a colocar en semana santa y en el mes de mayo. Son rosas y flores de duraznillo", explicaba esta mañana la mosaiquista Mariana Maroli a La Opinión. 

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1433
Jueves 19 Septiembre 2019

Comentarios