5.5 C
San Pedro
jueves, julio 29, 2021
spot_img

Comienzan operativos de “vacuna libre” en barrios y localidades: La Tosquera y El Amanecer, los primeros

El Gobierno decidió descentralizar la vacunación y habrá operativo el sábado en La Tosquera y el domingo en El Amanecer, entre las 10.0 y las 14.00. Podrán asistir para vacunarse quienes estén dentro de los denominados "grupos priorizados". También habrá visitas domiciliarias y asistencia para la inscripción.

Publicidad

 

Tras el anuncio del gobernador Axel Kicillof sobre la extensión a “grupos priorizados” de la instancia de “vacuna libre” del programa Vacunate Buenos Aires para la aplicación de vacunas contra el coronavirus COVID-19, en San Pedro habrá operativos en los barrios para inocular a quienes así lo requieran.

Publicidad

La “vacuna libre” irá “llegando progresivamente” a todos “los barrios y las localidades”, señalaron desde la Municipalidad y anunciaron que comienzan este fin de semana.

Será el primer operativo descentralizado para vacunar a mayores de 50 años; embarazadas y personas gestantes; personal del sistema educativo, de salud y de las fuerzas de seguridad; y mayores de 18 años que acrediten factores de riesgo con certificado médico.

El sábado estarán en La Tosquera y el domingo en El Amanecer.

En el barrio Los Cazadores, conocido como La Tosquera, el operativo se desarrollará el sábado entre las 10.00 y las 14.00 frente a la escuela 44.

El domingo, en tanto, será en la plaza de El Amanecer, ubicada en Juan Ismael Giménez y Bajada de Chaves, frente al Centro Educativo que da nombre al barrio que comienza allí, luego de Las Canaletas.

Además de vacunar a quienes formen parte de los “grupos priorizados” sin necesidad de turno ni inscripción previa, los representantes del programa Vacunate Buenos Aires en San Pedro asistirán a quienes no estén contemplados en la “vacuna libre” para que puedan inscribirse.

Además, recorrerán domicilios y dialogarán con los vecinos en cada uno de estos barrios donde llevarán estos primeros operativos para vacunar a quienes lo requieran.

San Pedro recibió este miércoles 2.500 dosis de AstraZeneca-Covishield lo que suma a la disponibilidad de vacunas para cumplir con el anuncio del gobernador.

Quienes estén en los denominados “grupos priorizados” pueden acercarse de 9.00 a 17.00 al vacunatorio del Club de Jubilados para aplicarse la primera dosis sin necesidad de turno ni inscripción previa.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias