14.7 C
San Pedro
lunes, septiembre 27, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Comienzan las obras en el Club Náutico

La empresa Caso S. A. será la encargada de llevar adelante la obra que se emplazará sobre el sector ganado al río, en el límite con el Club Pescadores y Náutica. Allí se construirá una Estación de Servicio para embarcaciones, única en la zona. En breve comienzan con los movimientos de suelo.

 

El Club Náutico es una de las instituciones que planea una obra de importantes dimensiones, confiando en la firma petrolera Caso S. A. que será la encargada de ponerla en marcha y para eso se está preparando. Ya se presentaron los planos ante el municipio y se han realizado los trámites pertinentes que permitan comenzar de un momento a otro con las obras. Los primeros pasos a dar consisten en la realización de los movimientos de suelo, rellenar, elevar y afirmar ese sector para construir los cimientos.
También se espera que lleguen las autorizaciones respectivas desde la Secretaría de Energía, pues hay que respetar sus normas y aplicarlas plenamente en la selección de sistemas para instalar los tanques que asistirán a la estación de servicio.
La primera etapa del proyecto estará terminada antes de que comience la temporada porque así se lo acordó con la institución, aunque las obras continuarán porque Caso S. A. tiene planeado continuar con una propuesta propia a desarrollar en una segunda etapa, aunque dentro de las obras acordadas.
Se instalarán dos surtidores, un shop de 60 metros cuadrados con todos los servicios y estacionamiento. Este ambicioso proyecto se emplazará sobre el nuevo sector ganado al río que se encuentra detrás de la pluma para embarcaciones pesadas, mirando al riacho y sin que se deba ingresar a la dársena del club. Algo que seguramente beneficiará al socio ya que se emplazará a unos 500 metros de la zona.
Esta obra está enmarcada en el Concurso Nacional de Ideas, el “Club a 20 años”, una iniciativa de la actual comisión directiva que dio inicio hace tres años y consistió en la presentación de diferentes proyectos donde prevaleció la expansión y reubicación de las instalaciones. La construcción de la Estación de Servicio es el primer paso de este proyecto que modificará gran parte del Club Náutico, aprovechando los nuevos sectores ganados al río. La estación estará a la altura de las mejores del país y con una ubicación primordial entre Buenos Aires y Rosario. Además remplazará el actual servicio petrolero que presta Caso S. A. en un sector mucho más cercano a la playa y que cada vez se hace más riesgoso.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias