{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Martes, Enero 15, 2019 - 17:31

Comienza otro ciclo lectivo sin el Jardín de Infantes de Banfield

El establecimiento educativo que comenzó a edificarse en 2017 tendría seis salas funcionando en doble turno que pueden albergar a más de 300 alumnos pero a dos años de comenzada la obra no tiene fecha de apertura. Gustavo Liloff, Presidente del Consejo Escolar sostuvo: "No es problema de plata, es mas la plata está, el problema es que la empresa abarcó un poco más de lo que podía".

La construcción del jardín de infantes que el Gobierno Nacional financia en la ex cancha del club Banfield lleva dos años "en construcción" pero aún no tiene fecha de apertura pese a que está cerca el inicio de un nuevo ciclo lectivo y se vence el plazo que habían estipulado desde el municipio. Gustavo Lillof, Presidente del Consejo Escolar habló con La Opinión y dijo: "No es problema de plata, es mas la plata está, el problema es que la empresa abarcó un poco más de lo que podía. Es más hay lugares en los que los jardines se han terminado y se han inaugurado".

Más de 300 niños serían albergados en la institución repartidos en 6 salas y apróximadamente 25 personas tendrían nuevos puestos de trabajo. Sin embargo las inscripciones en las instituciones educativas de nivel inicial finalizaron y comienza otro ciclo lectivo sin poder sumar estos nuevos 300 cupos para los menores. Según confirmó Lillof se evaluan nuevas propuestas para finalizar cuanto antes la obra: "La propuesta que nosotros evaluamos como la más viable por la experiencia es que se giren los fondos al Municipio y que podamos trabajar en conjunto con ellos desde el Consejo para acelerar el tramite y poder hacer un control". 

Otra de las posibilidades que mencionó fue "que provincia se haga cargo a través de la dirección provincial de infraestructura escolar, pero es por ahí un paso más lento, no es tan rápido", aclaró. 

Lo cierto es que en Julio del 2018 el bloque Frente para la Victoria - Unidad Ciudadana se hizo eco de la denuncia que presentó en la Justicia Federal la exdiputada Margarita Stolbizer en la que señala que el gobierno nacional no terminó los jardines de infantes que empezó a construir, a pesar de que habían vencido los plazos previstos.

Días después el Intendente Cecilio Salazar reclamó al Gobierno Nacional por la inconclusa obra del jardín, enviando una nota al ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, para expresarle su "preocupación". Sin embargo la obra en la que se invirtieron mas de 17 millones de pesos, a enero del 2019 se encuentra parada y sin nuevos plazos, pese a que debía ser inaugurada en diciembre del 2017.

Frente a esta situación el Consejero Escolar aclaró "Estamos peniendentes de lo que va a pasar pero me parece que esto está pronto a definirse. Si mandan los fondos para el distrito, el jardín pasadas las vacaciones de invierno tiene posibilidades de abrir porque no es tanto lo que falta". 

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1416
Jueves 23 Mayo 2019

Comentarios