{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Mayo 16, 2018 - 13:15

Comienza el Ciclo de Cine Mundial con una película francesa este miércoles

Con la proyección de En la casa, la Dirección de Cultura inaugura la segunda edición del Ciclo de Cine Mundial en el teatro Siripo. A diferencia del año pasado, las funciones tendrá lugar los miércoles, cada 15 días, hasta el 28 de noviembre. La entrada es libre y gratuita. 

Las nuevas funciones de cine internacional propuestas por la Dirección de Cultura comienzan este miércoles 16 de mayo, a las 20.30 en el teatro Siripo (Salta y O. Cézar), con la proyección de En la casa, del francés Fracois Ozon. 

La multipremiada película narra la historia de un profesor de literatura francesa, desalentado y hastiado por las insulsas y torpes redacciones de sus nuevos alumnos, descubre entusiasmado que, por el contrario, el chico que se sienta al fondo de la clase, muestra en sus trabajos un agudo y sutil sentido de la observación. Este chico escribirá, animado por el profesor, una especie de novela en la que será difícil distinguir entre realidad y ficción.

Hasta el 28 de noviembre, producciones de Dinamarca, Japón, Irlanda, Italia, Israel, España, Perú, Nigeria, Rumania, China, Estados Unidos, Rusia, Islandia Uruguay y Argentina se proyectarán en el Teatro Siripo con entrada libre y gratuita, cada 15 días.

“La diferentes películas no se enmarcan en un género particular, sino por el contrario se despliegan en un abanico de diferentes temáticas y modos. Desde dramas intensos, pasando por comedias absurdas, hasta historias que nos hacen reflexionar sobre el ser humano y sus conductas”, explicaron desde el área.

EDICION IMPRESA #1385
Jueves 18 Octubre 2018

Comentarios