19.7 C
San Pedro
sábado, marzo 6, 2021

Comerciantes marchan contra la inseguridad

Concentrarán este miércoles a las 11.00 en Fiscalía. El viernes se reunieron con el presidente del Centro de Comercio para pedir acompañamiento institucional a un petitorio que presentarán ante las autoridades durante la movilización.

Publicidad

 

La marcha contra la inseguridad y por justicia convocada por comerciantes locales bajo el lema “San Pedro dice basta” a raíz de una secuencia de asaltos y robos está prevista para hoy miércoles a las 11.00 de la mañana, con el objetivo de reclamar ante las autoridades judiciales y políticas.

Publicidad

El viernes, un grupo de comerciantes impulsores de la movilización mantuvieron una reunión con el presidente del Centro de Comercio, Industria y Turismo, Mauro Troilo, en procura de acompañamiento institucional para un petitorio que tienen planeado redactar y entregar a las autoridades.

Ayer volvían a reunirse por el tema en la sede de Mitre y San Martín. Los referentes de la organización de la marcha estuvieron, durante la semana pasada,  invitando a otros comerciantes.

“La idea es cerrar los negocios e ir a la puerta de la Fiscalía”, informaron y aseguraron que esperan que la jornada sea recordada como “el día que los negocios de San Pedro cerraron para decir basta a la falta de justicia”.

La semana pasada, tras una serie de hechos en comercios, comenzó a circular vía WhatsApp la convocatoria. “El día miércoles 29/08 vamos a realizar una marcha desde Fiscalía hacia el Municipio en reclamo de seguridad y en búsqueda de alguna respuesta”, dice el mensaje viralizado.

“#SANPEDRODICEBASTA ¡Por favor, difundir a todos tus contactos! Tenemos que estar todos presentes como sampedrinos, por un San Pedro mejor, donde podamos caminar tranquilos por las calles”, finaliza el texto que compartieron.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias