22.3 C
San Pedro
lunes, enero 18, 2021

Comenzó la vacunación contra el coronavirus en la provincia: San Pedro aguarda la llegada de dosis

El gobernador, Axel Kicillof, fue el primero en recibirla en La Plata. En distritos cercanos como Baradero empezó este martes y la Secretaría de Salud que conduce Guillermo Sancho espera recibir la Sputnik V próximamente.

Publicidad

 

Empezó este martes en la Provincia de Buenos Aires la vacunación contra el coronavirus y el primero en recibirla fue el gobernador, Axel Kicillof, en La Plata mientras en San Pedro aguardan novedades de cuando arribarán dosis.

Publicidad

Si bien en distritos como Baradero, San Nicolás, Carmen de Areco, Colón, Pergamino, Rojas y Salto que pertenecen a Región Sanitaria IV del Ministerio de Salud provincial el proceso inició hoy, la Secretaría de Salud que conduce Guillermo Sancho no fue incluida dentro de la primera tanda de distribución de la Sputnik V que el Gobierno nacional compró a Rusia.

Tal explicó Sancho a La Opinión, de acuerdo a la cantidad de vacunas que lleguen se procederá a su aplicación teniendo en cuenta que las primeras serán para personal de salud que se desempeña en terapia intensiva. En el segundo orden figuran los médicos con patologías de riesgo.

Para vacunar a vecinos, en tanto, se tendrá en cuenta la preinscripción que abrió Provincia de Buenos Aires con prioridad para mayores de 60 años y personas de entre 18 y 59 con enfermedades de base. En esos casos, la aplicación de la dosis será en escuelas (probablemente Industrial y, de ser necesario, Normal).

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias