8.3 C
San Pedro
jueves, mayo 13, 2021

Comenzó la vacunación antigripal con prioridad para personal de salud y niños

El operativo se realiza en el Hospital, centros de salud y las localidades, aunque también está previsto proveer de dosis a clínicas privadas y el Círculo Médico.

Publicidad

 

Tal estaba previsto, arrancó esta semana en San Pedro el operativo de vacunación antigripal que lleva adelante la Secretaría de Salud en simultáneo al de coronavirus.

Publicidad

Las dosis se aplican en el Hospital Emilio Ruffa, centros de salud y las localidades con prioridad en la primera etapa para personal de salud y niños. Posteriormente será el turno de las embarazadas y otros grupos de riesgo, informó a La Opinión la referente del área de vacunación municipal, Silvana Morales.

A su vez, precisó que también darán dosis a las clínicas privadas y el Círculo Médico para su distribución.

Semanas atrás, la doctora explicó, teniendo en cuenta que en paralelos está el operativo de inoculación contra el COVID-19, qué se recomienda y lo que se hace por disposición del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires: “Se aconseja que la gente mayor, de más riesgo de gripe, se vacunen primero COVID-19 y a los 14 días pueden darse antigripal, pero primero priorizar COVID-19”.

Es decir, a aquellas personas que todavía no se las inmunizó con el primer componente de alguna de las dosis contra el coronavirus, recibirán esa y, después, la antigripal. “Como la segunda dosis de COVID-19 se va a aplazar, ahí tenemos para vacunar antigripal”, aclaró la doctora Morales.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias