{fecha y hora actual}
ºC - Muy soleado | DOLAR Compra: $17.37 Venta: $17.77 | EURO Compra: $20.58 Venta: $21.67
| laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Enero 11, 2017 - 17:26
Automovilismo

Comenzó la organización de los festejos por los 50 años de la Vuelta de San Pedro

Un grupo de personas que fueron parte de la carrera en 1967 junto con el Automóvil Club local y el Museo Osvaldo "Pato" Morresi iniciaron los preparativos para celebrar un nuevo aniversario de la competencia de Turismo de Carretera (TC). Será a fines de febrero en calle Pellegrini y se espera la presencia de figuras de la época.

El 26 de febrero se cumplirán 50 años de la realización de la Vuelta de San Pedro, única competencia de Turismo de Carretera (TC) que tuvo lugar en la ciudad. El ganador fue Héctor Luis Gradassi a bordo de un Torino, vehículo que debutó en dicha carrera y se convirtió en un hito de la historia nacional.

Un grupo de personas que fueron parte de la competencia en 1967 junto con el Automóvil Club local y el Museo Osvaldo "Pato Morresi" comenzaron a organizar para el fin de semana del 25 y 26 de febrero una celebración del aniversario sobre calle Pelegrini entre Boulevard Paraná e Hipólito Irigoyen. El mismo incluirá reconocimientos a los participantes de la competencia, visitas de autos de TC de la época, exposiciones y charlas entre otras actividades.

Además, se espera la presencia Ana María Socci, esposa de Gradassi (fallecido en 2003); los expilotos Jorge Ternengo y Jorge Cupeiro quienes abandonaron la Vuelta San Pedro más los constructores Heriberto Pronello y Aldo Bellavigna.

Video: DiFilm

EDICION IMPRESA #1333
Miércoles 18 Octubre 2017

Comentarios