17.7 C
San Pedro
lunes, octubre 25, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Comenzó la carga de harina de trigo con destino a Cuba

Al buque Althea arribó al puerto local y la tarea demandará varios días. Se espera la presencia de autoridades de la Federación Argentina de la Industria Molinera y de representantes del Gobierno cubano.

 

Este martes, como estaba previsto, comenzó la carga de harina de trigo en bolsas con destino a Cuba en el buque de bandera maltesa Althea, que se convertirá en la primera exportación de este tipo a ese país en alrededor de 15 años.

Publicidad

Son 10 mil toneladas del que sería el primero de tres embarques previstos en un acuerdo entre la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM) y el país caribeño que incluye además la exportación del know how local para instalar molinos en la isla.

La tarea de carga demandará varios días hasta que el buque zarpe a destino y se espera en el transcurso de la semana la presencia de autoridades de la FAIM y representantes del Gobierno cubano como la consejera económico comercial de la embajada de Cuba en el país, Aniurka Ortiz Marquetti.

El embarque está a cargo de la empresa local Multimodal Port y es producto de un acuerdo que un consorcio de 50 firmas impulsó para consolidar lazos comerciales con Cuba.

“Es una tarea que demandará entre cinco y siete días, depende también de las condiciones climáticas”, explicó Javier Mosqueda, de Multimodal Port a La Opinión y destacó: “Es una operatoria que involucra más de 100 puestos de trabajo por día”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias