16.3 C
San Pedro
domingo, noviembre 28, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Comenzó el depósito de la Tarjeta AlimentAR para beneficiarios de San Pedro

El Gobierno nacional informó las fechas de depósito para varios municipios, entre ellos San Pedro. El dinero comenzó a aparecer en las cuentas desde el miércoles y es con un cronograma basado en terminación de DNI. Ayer fue el turno de los terminados en 0 y, por el feriado de Semana Santa, retomará el lunes con el número 1 y así sucesivamente, hasta el 23 de abril.

 

El aislamiento preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia por coronavirus COVID-19 provocó que se cancelara el acto de entrega de las tarjetas AlimentAR del programa Argentina contra el Hambre, previsto para el 25 de marzo pasado.

Publicidad

Tras anunciar que el dinero sería depositado en las cuenta de los beneficiarios de Asignación Universa por Hijo, en lugar de entregar una nueva tarjeta, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación comenzó a depositar los fondos el miércoles en una serie de municipios entre los que se encuentra San Pedro.

El depósito del dinero, que en algunos casos es de 4.000 pesos y en otros de 6.000, tiene un cronograma organizado de acuerdo a la terminación del numero de DNI, que comenzó el miércoles con los terminados en 0 y se detiene el viernes, por Semana Santa, hasta el lunes.

El cronograma de pago es, entonces: DNI terminados en 0, miércoles 8 de abril; en 1, lune 13 de abril; en 2, martes 14 de abril; en 3, miércoles 15 de abril; en 4, jueves 16 de abril; en 5, viernes 17 de abril; en 6, lunes 20 de abril; en 7, martes 21 de abril; en 8, miércoles 22 de abril; y en 9, jueves 23 de abril.

En San Pedro hay 2565 familias beneficiadas, lo que signfica alrededor de 13 millones de pesos que ingresarán a la economía local para la compra de productos esenciales para alimentación e higiene personal. 

El beneficio es para madres y padres con hijas e hijos de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la asignación por embarazo; y a personas con discapacidad que reciben AUH.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias