26.4 C
San Pedro
martes, diciembre 1, 2020

Ruta 1001: comenzó el bacheo profundo y estiman que trabajarán entre 10 y 15 días en la zona

Personal de Vialidad Nacional trabaja desde este martes en el camino provincial que repavimentó la empresa Grupo Farallón y que presenta diversos tramos muy deteriorados, lo que había provocado reclamos locales desde hace tiempo. La tarea es de bacheo profundo para reparar las zonas en mal estado y empezó en inmediaciones de la ruta 9 hacia San Pedro.

Publicidad

 

Este martes personal de Vialidad Nacional comenzó con las tareas de reparación de la ruta 1001. Consisten en un bacheo profundo para mejorar los tramos deteriorados, que son muchos y generaron diversos reclamos tanto de vecinos como del Gobierno local.

Publicidad

En el lugar trabaja personal del Distrito 1 Buenos Aires y del Distrito 2 Córdoba de la Dirección nacional de Vialidad, puesto que la repavimentación de la ruta 1001 que tuvo a su cargo la empresa nicoleña IARSA, subcontratada por Grupo Farallón, que había ganado la licitación.

Los tramos deteriorados de la ruta 1001 son muchos y la Municipalidad había hecho reparaciones por su cuenta el año pasado, ante los reiterados reclamos. Con el cambio de Gobierno, el Ejecutivo local retomó las gestiones para pedir a Vialidad Nacional que se ocupe de las refacciones, algo que también había exigido la Justicia.

El coordinador del equipo del Distrito 1 de Vialidad Nacional que interviene en las tareas, Alejandro Flamini, dijo a La Opinión que se hará un bacho profundo y que la tarea inicial es la de "fresar para hacer una carpeta como corresponde"

"La otra vez fue bacheo solamente, pero ahora es profundo, se levanta lo que está mal", explicó Flamini y agregó: "Ahora se trata de solucionar los problemas que quedaron". 

"Vamos a arreglar hasta el final, donde está toda rota. Este es una trabajo de alrededor de 10 a 15 días", detalló.

Mientras dure la obra, personal de la Dirección de Tránsito municipal trabaja para coordinar y asistir la circulación vehicular en la ruta 1001 para facilitar las tareas y evitar inconvenientes.

Entre las máquinas que trabajan en la zona hay una que forma parte de las que fueron embargadas a la empresa Austral Construcciones SA, de Lázaro Báez. Se trata de rodados viales de los que que la Administración General de Vialidad Nacional oficia como depositario judicial y las tiene bajo su guarda.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Oscar y Luján buscan sus documentos

Oscar David Sandoval y Luján De los Santos perdieron sus documentos. Quien los haya encontrado puede llevarlos a San Lorenzo 2040 en el barrio...

Coronavirus: San Pedro sumó 58 fallecidos tras el deceso de un hombre que estaba internado

Ramón Andrés Fernández, de 65 años, falleció el domingo en la clínica San Pedro, donde estaba internado con COVID-19 positivo confirmado por análisis de laboratorio. El Gobierno no informó oficialmente el deceso. Tras la publicación de La Opinión, hicieron un posteo en Facebook.

Pérdida de agua en Libertad y Dipietri

Vecinos de Libertad y Dipietri reclaman por una pérdida de agua en la calle. "Está desde hace varios días, llamamos a la Municipalidad y...
Publicidad

Lo Más Leído

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Trasladan a Diego Albacete, el herido en el conflicto en el 2 de Abril el sábado: la esposa dio su versión

Acusado de haber apuñalado a un efectivo policial, Albacete recibió un disparo de escopeta en la mano. Fue intervenido quirúrgicamente y lo trasladan a un centro de mayor complejidad. "Está en riesgo de perder la mano", dijo la esposa.

Mensajero denunció que, dos veces, perros salieron de una casa y lo atacaron y lesionaron

Se trata de un hombre de 37 años quien el 18 de noviembre pasado caminaba por Laprida al 400 cuando uno de los animales lo mordió en una de sus piernas. La víctima intentó defenderse y la propietaria de la vivienda donde estaban los canes lo amenazó. Meses antes, los mismos lo hicieron caer de su moto cuando iba a entregar un pedido y se fracturó su clavícula izquierda.

Asaltaron a un joven de 17 años que reconoció a al menos dos de los cinco delincuentes

El hecho ocurrió alrededor de las 4.00 de la mañana. Le robaron una consola de audio y un celular.

Fideicomiso Viejo Vivero: a más de 10 años del sueño de la casa propia, los terrenos no se pueden subdividir ni construir

Este lunes, un grupo de fiduciantes contó a La Opinión la situación por la que atraviesan. Habrá una asamblea en la que exigirán algunas explicaciones al grupo que maneja la administración. Sin servicios, el terreno propiedad de alrededor de 100 familias no se puede subdividir y tampoco se puede comenzar a construir.

Reclamo por gimnasio: “Sólo queremos que bajen un poquito la música”

"Buen día, quería hacer un reporte ciudadano sobre un gimnasio que se encuentra en la calle Carlos Gardel, que molesta muchisimo a los vecinos...
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar

 

Desvían el tránsito en ruta 191 y las vías: un tren sufrió desperfectos en el enganche de un vagón

Personal de Tránsito asiste la circulación vehicular y desvía a los automóviles por un callejón para que ingresen por ruta 1001.

Provincia autorizó los actos de colación de los egresados de todos los niveles educativos

El Gobierno de Axel Kicillof dispuso un protocolo para el desarrollo de la actividad, que deberá ser en un espacio cerrado al aire libre, como los patios de las instituciones. La asistencia máxima será de 100 personas y deberán respetarse estrictas medidas sanitarias.

Florencia y sus 5 hijos necesitan ayuda

"Hola, buenas tardes, mi nombre es Florencia, quisiera pedir ayuda ya que me encuentro en una emergencia. Le paso a contar, yo vivo en...

Mansa Lyfe no reabrirá en verano por la pandemia: “Va a afectar muchísimo”, aseguró su administrador

La decisión la tomó la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza a nivel nacional y abarca a campings y hoteles que están bajo su concesión. "Han tomado a determinación de que es riesgoso abrir el predio por como está la situación sanitaria", explicó Christian Romero.

Comerciante busca el bicicletero que le robaron

"Una vergüenza, le robaron este cartel a un comerciante. El comercio está en plena Boulevard Moreno y es un emprendimiento familiar nuevito", reportó Dina...

Copa de la Liga Profesional: Huracán ganó y quedó cerca de la clasificación, sin Sebastián Ramírez

El sampedrino no ingresó en el triunfo 1 a 0 del Globo ante Patronato por la quinta fecha de la zona 6 del certamen que se disputó el domingo en el Tomás Adolfo Ducó. En el campeonato, el volante sólo tuvo minutos en un encuentro.