10.6 C
San Pedro
miércoles, junio 23, 2021
spot_img

Ruta 1001: comenzó el bacheo profundo y estiman que trabajarán entre 10 y 15 días en la zona

Personal de Vialidad Nacional trabaja desde este martes en el camino provincial que repavimentó la empresa Grupo Farallón y que presenta diversos tramos muy deteriorados, lo que había provocado reclamos locales desde hace tiempo. La tarea es de bacheo profundo para reparar las zonas en mal estado y empezó en inmediaciones de la ruta 9 hacia San Pedro.

Publicidad

 

Este martes personal de Vialidad Nacional comenzó con las tareas de reparación de la ruta 1001. Consisten en un bacheo profundo para mejorar los tramos deteriorados, que son muchos y generaron diversos reclamos tanto de vecinos como del Gobierno local.

Publicidad

En el lugar trabaja personal del Distrito 1 Buenos Aires y del Distrito 2 Córdoba de la Dirección nacional de Vialidad, puesto que la repavimentación de la ruta 1001 que tuvo a su cargo la empresa nicoleña IARSA, subcontratada por Grupo Farallón, que había ganado la licitación.

Los tramos deteriorados de la ruta 1001 son muchos y la Municipalidad había hecho reparaciones por su cuenta el año pasado, ante los reiterados reclamos. Con el cambio de Gobierno, el Ejecutivo local retomó las gestiones para pedir a Vialidad Nacional que se ocupe de las refacciones, algo que también había exigido la Justicia.

El coordinador del equipo del Distrito 1 de Vialidad Nacional que interviene en las tareas, Alejandro Flamini, dijo a La Opinión que se hará un bacho profundo y que la tarea inicial es la de "fresar para hacer una carpeta como corresponde"

"La otra vez fue bacheo solamente, pero ahora es profundo, se levanta lo que está mal", explicó Flamini y agregó: "Ahora se trata de solucionar los problemas que quedaron". 

"Vamos a arreglar hasta el final, donde está toda rota. Este es una trabajo de alrededor de 10 a 15 días", detalló.

Mientras dure la obra, personal de la Dirección de Tránsito municipal trabaja para coordinar y asistir la circulación vehicular en la ruta 1001 para facilitar las tareas y evitar inconvenientes.

Entre las máquinas que trabajan en la zona hay una que forma parte de las que fueron embargadas a la empresa Austral Construcciones SA, de Lázaro Báez. Se trata de rodados viales de los que que la Administración General de Vialidad Nacional oficia como depositario judicial y las tiene bajo su guarda.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias