15.2 C
San Pedro
domingo, abril 11, 2021

Comenzaron las obras de la Escuela Agropecuaria

La empresa contratista Ecopsa inició las tareas en el predio ubicado en la exruta 9. Abrieron una calle que desembocará en ese camino, colocaron alambrados, tranqueras y elementos de energía. La semana que viene comenzará la construcción del edificio que insumirá casi 7 millones de pesos y estará listo para 2013.

Publicidad

 

A 27 años de su creación, siete años después de la donación de los terrenos por parte del municipio y a un año del llamado a licitación, la empresa contratista de origen cordobés Ecopsa comenzó las tareas en el predio de Río Tala donde se erigirá la Escuela Agropecuaria.
Con un plazo de ejecución de un año, la constructora realizó esta semana una serie de trabajos dentro del predio, consistentes en la apertura de una calle que desembocará en la exruta nacional N° 9, a cuya vera se encuentra el terreno, sobre el kilómetro 154.
Además, construyeron la estructura necesaria para instalar la energía eléctrica y están a la espera del transformador. El predio fue alambrado en la parte delantera, que da a la ruta, y colocaron una tranquera en lo que será el ingreso principal. Por otra parte, una empresa de Pilar se adjudicó la colocación de una bomba de agua y la semana que viene hará la perforación correspondiente.
“Piensan que en alrededor de tres o cuatro meses va a estar finalizada, el año que viene debería estar lista”, adelantó el consejero escolar Marcelo Fernández, quien manifestó que el inicio de las obras “es un avance que nos pone muy contentos y orgullosos”.
El monto de la obra es de $ 6.952.838 y los fondos provienen del Programa Nacional Más Escuelas II, dependiente del Ministerio de Educación y del Ministerio de Planificación Federal. Como se dijo, la lleva adelante la empresa contratista Ecopsa, una constructora creada en 1980 en la ciudad de Córdoba bajo la razón social COPAC SRL, que en el año 2007 recibió el impulso de Mecafund S.A., con quienes se fusionaron y formaron la firma actual.
El comienzo de los trabajos estuvo a cargo de una moto niveladora dependiente de la Delegación de Río Tala y se estima que el plazo para finalizar con el total de las obras sea de doce meses.
“El total de las obras” contempla polideportivo, albergue de estudiantes, zona para prácticas de agricultura extensiva e intensiva y hasta ganadería. Un aula taller; un sector ovino-caprino, con tambos y corrales; otro de avicultura y cunicultura, que contará con galpón de pollos parrilleros, otro de gallinas ponedoras, y otra para engorde y cría de conejos.
Además está previsto un sector dedicado a porcinos, con corral de gestación y parideras, corral de cría, recría y engorde; más un sector de mataderos, para pollos, conejos y porcinos; y una planta elaboradora de chacinados.
También hay un área de producción vegetal, que estará compuesta por una fábrica de dulces que prevé industrialización y comercialización; un aula taller; y un galpón para maquinarias y herramientas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias