4 C
San Pedro
viernes, mayo 7, 2021

Comenzó la Escuela Municipal de Natación

Cerca de 50 chicos participan desde ayer en la Escuela Municipal de Natación. Las actividades se están llevando a cabo en el camping del Club Sportivo América y se extenderán por el termino de un mes.

Publicidad

 

Impulsada por la Secretaría de Desarrollo Humano y la Dirección de Deportes comenzó a desarrollarse el proyecto de la Escuela Municipal de Natación que desde ayer se lleva a cabo en el piletón del camping del Club Sportivo América.
Las actividades tienden a implementar diferentes actividades que no solo alcanzan la natación, pues también se desarrollarán trabajos recreativos para que los chicos puedan vivir nuevas experiencias. De todos modos el eje central serán las actividades acuáticas porque la orientación será la enseñanza de natación. La inscripción arrancó el lunes y pueden concurrir alumnos del Centro El Amanecer y del barrio que tengan entre 8 y 12 años.
Las tareas serán dirigidas por un grupo de profesores de Educación Física, profesionales de la UCEF y las docentes del Centro Complementario, además se sumarán alumnos egresados de la Casa del Niño y el propio Centro, quienes por su comportamiento y espíritu de colaboración fueron elegidos para acompañar y auxiliar las actividades. Es por eso que las autoridades municipales otorgarán diferentes becas a quienes acompañen este proyecto y así congratular su trabajo.
Cabe destacar que está previsto que si en el termino de una semana el número de inscriptos se incrementa, está previsto desdoblar la jornada y comenzar a desarrollarlas en horas de la mañana. Para el cierre de la escuela está prevista la realización de un campamento con todos los chicos participantes, algo usual en las actividades de verano.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias