22.6 C
San Pedro
sábado, septiembre 25, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Comenzó el verano y las colonias de vacaciones

Los padres continúan con la vorágine laboral y los chicos no pueden quedarse solos encerrados sin poder disfrutar del aire libre y de la naturaleza, por ello desde hace años las distintas instituciones deportivas de la ciudad crean las colonias de vacaciones para que los niños disfruten del verano. Las de los clubes privados comenzaron el lunes pasado, el Cef Nº 14 dará inicio a las actividades el 8 de enero.

spot_img

 

Terminan las clases y muchos niños reemplazan la escuela por las colonias de vacaciones. Por ello la gran mayoría de las instituciones deportivas de la ciudad ofrecen una amplia variedad de actividades para cubrir las necesidades de los sampedrinos.
Las primeras en comenzar fueron las de los Clubes Náutico, Pescadores y Paraná que el pasado lunes recibieron a los primeros contingentes. En la institución que dirige Marcos Arana se completaron 14 grupos de niños que realizarán jornadas de pescas, optimist, actividades en las piletas y juegos recreativos que serán coordinados por los profesores y colaboradores del club.
Pescadores, con los cupos completos, también comenzó a trabajar el lunes 17 de diciembre de 2012. Desde la institución remarcaron que el inicio de las actividades “fue con gran entusiasmo” e informaron que en esta edición el número de inscriptos supera los 100. Tal como habían adelantado a La Opinión. Está programado que los niños pasen los días jugando y divirtiéndose en la playa, el río, la pileta, las canchas de fútbol y el gimnasio.
Paraná, que inauguró la temporada de pileta el pasado 8 de diciembre, también arrancó con la colonia de vacaciones que, tal como sucederá con las primeras entidades nombradas, concluirán las actividades del primer contingente el próximo 9 de enero y arranque el segundo grupo.

Publicidad

En el Cef colonia
y natación
A diferencia de lo que ocurre con los clubes privados el Centro de Educación Física Nº 14 comenzará con las actividades el 8 de enero y las extenderá hasta el 2 de febrero, por lo que el Director de Deportes Gerardo Castón informó y recordó que la inscripción está abierta para todas aquellas familias que quieran llevar a sus hijos.
Castón dio a conocer que todos aquellos que se anoten para sumarse a la colonia de verano deberán abonar 60 pesos como bono contribución a la entidad que durante todo el año recibe a cientos de niños y jóvenes de todas las escuelas que realizan deportes gratuitamente. “Es un costo de cooperadora por los 40 días que dure la colonia”, informó el Director de Deportes y señaló que cuando abonen las autoridades del Cef harán entrega del comprobante del bono contribución.
El funcionario del Gobierno de Pablo Guacone expresó que, como sucede cada año, el Centro evaluará las posibilidades que tienen las familias para abonar los 60 pesos y en caso de que exista alguien que no pueda afrontar el gasto se le permitirá acceder de igual manera y recordó que en el horario de la tarde se dictarán clases de natación gratuita.

Colonia Envión
Castón confirmó que “tal como sucedió el año pasado los niños del Plan Envión van a tener su colonia de vacaciones” y señaló que la deseaban modificar el horario, ya que en 2011 las actividades comenzaban pasadas las 17.30. La idea del Director de Deportes es que los jóvenes puedan acceder a la pileta antes de ese horario.

Las escuelas de verano marchan bien
Todavía está latente la “movida” que tuvo que realizar La Radio & La Opinión para que los niños de las Escuelas de Verano de las localidad puedan acceder al río ya que las autoridades del Consejo Escolar no habían programado las actividades con anterioridad y sólo habían solicitado a la provincia que en Río Tala, Santa Lucía y Gobernador Castro, los chicos utilicen las escuelas para acceder al comedor.
Este año, y con la lupa puesta en el accionar de las autoridades, ya se definieron los cinco centros educativos que estarán disponibles. “En San Pedro habrá dos y el resto será en las localidades”, confirmó Gerardo Castón en el aire de La Radio y dio a conocer que las actividades recreativas serán en la pileta de los bomberos, el Club América y Mansa Lyfe.
“Garantizamos que podemos trasladar todos los días a los chicos de Castro y Tala para San Pedro para que puedan acceder a los espejos de agua”, contó el Director de Deportes. En cuanto a los de Santa Lucía indicó que los directivos del club Central Córdoba facilitaron las instalaciones para que los menores accedan a la pileta.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias