7.5 C
San Pedro
sábado, junio 19, 2021
spot_img

Combate de Obligado: Descubren documentos históricos

Relatan un hecho de armas ocurrido cinco meses después de la batalla. El hallazgo se dio cuando digitalizaban los manuscritos.

Publicidad

 

La Dirección de Cultura que dirige José Luis Aguilar y el Grupo de Conservacionista difundieron una serie de documentos históricos que describen un enfrentamiento armado acontecido cinco meses después del combate de 1845, con víctimas fatales dentro de la resistencia confederada.

Publicidad

En las cartas, el Coronel José María Cortina le escribe al Juez Carlos Villar una seguidilla de recomendaciones, información y detalles que demuestran una enfrentamiento en el lugar cuando la escuadra enemiga estaba regresando al Río de la Plata, en abril de 1846.

Desde el Grupo Conservacionista de San Pedro estiman que “si bien estas tres notas aportan una cronología que revela, con fecha precisa, un nuevo enfrentamiento armado en la zona en meses posteriores, no se ha hallado, hasta ahora, documentación que indique la magnitud del mismo por lo que, según se infiere, ha sido de baja connotación militar. Sin embargo, esta escaramuza ha representado, sin dudas, un escollo más para la incursión anglo francesa en el río Paraná”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias