16.9 C
San Pedro
sábado, octubre 16, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Cola, demoras y multas de más de $ 20 mil en el Tribunal de Faltas tras el operativo de Seguridad Vial

Las oficinas de Mitre al 1900 estaban atestadas durante la mañana del lunes tras el operativo vial del sábado en el que secuestraron más de 40 vehículos. Hubo quejas por las demoras en el proceso y no se previeron medidas de prevención contra el coronavirus.

 

Durante el operativo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) en San Pedro los inspectores de Tránsito labraron más de 50 infracciones y secuestraron más de 40 vehículos. Este lunes, la mayoría de los infractores se presentó en el Tribunal de Faltas para cumplir con el trámite de la multa, lo que implicó colas, demoras y quejas.

Publicidad

Antes de las 8.00 de la mañana ya había una fila de personas que llegó para cumplir con los pasos previstos para pagar estadía y acarreo de la grúa, retirar el vehículo y ponerse a disposición del Juzgado de Faltas para abonar la multa correspondiente.

Las oficinas del Tribunal, ubicadas en el edificio del denominado Polo de Seguridad frente a la Comisaría, estuvieron atestadas porque desde temprano llegaron los infractores a intentar cumplir con el trámite.

Entre los que llegaron para comenzar el proceso había todo tipo de casos, la mayoría infraccionados el sábado durante el megaoperativo. Desde motos incautadas a menores por falta de casco y documentación hasta retención de automóviles y licencias de conducir por sobrepasar los límites permitidos en el test de alcoholemia.

Cuando el móvil de La Opinión & Sin Galera arribó, pasadas las 11.00, había más de 25 personas haciendo cola. Entre ellos estaban quienes ya habían cumplido con los trámites y esperaban la documentación para retirar sus vehículos, algunos recién llegados y otros que tenían que hacer gestiones que no estaban relacionadas con el megaoperativo del sábado y se encontraron con el pasillo repleto.

A pesar de que tenían conocimiento de que en ese procedimiento secuestraron más de 40 rodados, en el edificio no tomaron medidas para hacer respetar el distanciamiento social que amerita la pandemia de coronavirus COVID-19 ni había alcohol en gel disponible para sanitización.

La cola, sin distanciamiento, cubría todo el pasillo hasta salir del edificio. Foto: La Opinión.

La gente que esperaba se quejó por las demoras e incomodidades a la hora de cumplir el trámite. Los reclamos incluían malestar por las instancias burocráticas que implica, las demoras no previstas y la cola interminable que se extendía desde adentro del edificio hasta la calle.

El proceso comienza cuando el infractor llega al Tribunal de Faltas y debe esperar que se abra la puerta para que lo atiendan y le permitan ingresar. Una vez dentro de la oficina, le informan que deben llevar fotocopias de la documentación, por lo que muchos se retiran para hacerlo, puesto que no hay carteles indicadores en el acceso que señalen esa instancia previa.

Luego les entregan un documento con el que deben dirigirse a abonar el costo de la estadía y el acarreo de la grúa. Ese pago deben hacerlo en la sede del banco Provincia, en una terminal de autogestión. Para ello, también deben hacer cola.

Una vez que abonaron, deben regresar al edificio de Mitre al 1900 y retomar la cola en la puerta del Tribunal de Faltas a la espera de que les reciban la documentación que certifica que pagaron. Cuando entregaron esos papeles, les toca esperar a que los llamen para entregarles todo el expediente que les permitirá dirigirse al depósito municipal y recuperar el vehículo incautado.

Entre los que llegaron a cumplir con el trámite habían quienes no sabían que hubo megaoperativo el sábado. Foto: La Opinión.

Entre quienes esperaban había casos como el de un joven de San Nicolás al que le habían retenido la licencia de conducir hacía un año y se le cumplía el plazo. Desconocía el operativo del sábado, por lo que se sorprendió por la cola y las demoras.

Un muchacho de Baradero contó que el sábado estuvo en San Pedro en un casamiento y fue el último conductor a quien le hicieron soplar la pipeta en el control de ruta 1001 y Crucero General Belgrano. Le dio positivo, por lo que le incautaron coche y carnet. Este lunes llegó con su papá para pagar y recuperar el auto.

Otro vecino que fue sorprendido en el control dispuesto en Mitre y Boulevard Paraná contó que el test de alcoholemia le dio 0,54, es decir 0,04 por encima de lo autorizado. No le permitieron convocar a alguien para evitar el secuestro del auto, por lo que estaba en el Tribunal de Faltas para abonar y esperar la sanción impuesta.

Al salir, contó a La Opinión que le tocaba pagar 2.100 pesos de estadía y grúa más 18.000 pesos de multa por alcoholemia positiva, lo que supera los $ 20 mil en total. Además, le retendrán la licencia de conducir por seis meses.

Una joven a la que el test de alcoholemia le dio 0,64 se quejó por las demoras y consideró que podrían disponer una modalidad online que permita cargar la documentación y cumplir con el trámite vía internet sin necesidad de perder toda la mañana en las oficinas del Tribunal de Faltas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias