32.5 C
San Pedro
viernes, enero 15, 2021

#ClubesEnCuarentena Los Andes: “Estamos en un sano equilibrio”, explicaron desde la Comisión Directiva

La entidad de Crucero General Belgrano recibió el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción y pudo abonarles el sueldo a sus empleados en abril. Además, aguarda una respuesta por el programa Clubes Argentino y en las últimas horas la entidad publicó un comunicado en agradecimiento a sus alrededor de 600 socios porque siguen pagando la cuota mensual que es vital para la subsistencia de la entidad.

Publicidad

 

Los Andes es otro de los clubes de San Pedro que está sin actividad alguna y con sus puertas cerradas por la cuarentena para evitar la propagación de coronavirus, condición que deberá sostener hasta que el gobierno nacional diga lo contrario.

Publicidad

En ese marco, la entidad se las rebusca para seguir funcionando y el martes publicó un mensaje en su cuenta de la red social Facebook en la que le agradeció a sus alrededor de 600 socios porque en su mayoría pagaron la cuota mensual que es el ingreso único genuino con el que cuentan teniendo en cuenta que, apenas comenzó el aislamiento social preventivo y obligatorio el 20 de marzo, informaron que mientras dure no cobrarán los "aranceles" a sus deportistas.

"Estamos en un sano equilibrio. Somos un club chiquito y no tenemos una gran estructura que mantener", describió el tesorero de la institución, Miguel Naya, a La Opinión, quien destacó la predisposición de los afiliados y contó que "muy pocos" se borraron pero que están trabajando para evitar que se vayan porque gracias al aporte de todos pueden pagar los "impuestos y servicios".

La entidad de Crucero General Belgrano recibió el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción y, con ello, pudo pagarle el salario de abril a sus siete empleados. Mientras tanto, la Comisión Directiva aguarda que la ayuda se repita al menos para mayo. También, Naya contó que tramitaron el Clubes Argentina para obtener un subsidio que como máximo puede ser de 60 mil pesos y, según señalan sus requisitos, debe ser utilizados "para infraestructura".

publi-gran-parana-tapa-gu-a

Por último, Naya admitió que, al igual que el resto de los clubes de San Pedro, están en una situación de "incertidumbre" porque se desconoce qué pasará en el corto plazo y todo dependerá de cómo se desarrolla la pandemia. Incluso, remarcó que frenaron "todas las obras" y que sólo están realizando en el predio algunos trabajos de "infraestructura en general".

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias