26.1 C
San Pedro
sábado, enero 23, 2021

#ClubesEnCuarentena Banfield aprovecha la inactividad para acondicionar su sede social y deportiva

La Comisión Directiva que preside Ismael Ibarrola lleva adelante una remodelación integral de sus instalaciones de avenida 11 de Septiembre y Cucit donde está el gimnasio de boxeo con el objetivo de mejorarlas teniendo en cuenta que está cerrado y sin disciplinas por la pandemia. Además, sin ingresos genuinos, hace polladas para recaudar y afrontar los gastos de servicios e impuestos con los que cuenta. El objetivo es ingresar en el programa #ClubesEnObra.

Publicidad

 

Como todo club de barrio en Banfield todo se hace gracias al esfuerzo de sus dirigentes que, sin poder abrir ni desarrollar actividades en la sede social y deportiva de avenida 11 de Septiembre y Cucit por la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus, aprovecharon para remodelarla con sus propias manos.

Publicidad

"Estamos trabajando en lo que es pintura del club dentro del parabólico, limpieza de los terrenos y rejas para tener más seguro el club. También tiramos edificaciones viejas que estaban en malas condiciones y en peligro que derrumbe así que tenemos un patio más grande y limpio que nos falta poco para terminar", detalló a La Opinión José Cancelo, uno de los integrantes de la Comisión Directiva que preside Ismael Ibarrola.

El Taladro no cuenta con un padrón de socios que aportan dinero todos los meses por lo que debe generar iniciativas para recaudar y una de ellas son las polladas. En lo que respecta a infraestructura, el próximo paso será reparar los baños y el techo aunque Cancelo dejó en claro que "hay mucho para seguir trabajando": "Tenemos la esperanza de poder entrar en el programa Clubes en Obra que tiene el gobierno nacional para que haya un cambio más notable y significativo".

Whats-App-Image-2020-06-18-at-11-52-10

En el marco de la crisis sanitaria y económica, la entidad no recibió ninguna ayuda del Estado pero, tal indicó José Cancelo, son optimistas en que podrán obtener el #ClubesEnObra porque no se exige tener personería jurídica, trámite que el club lleva adelante para normalizar su situación pero que les frenó el aislamiento social preventivo y obligatorio. Una vez que la institución esté reconocida jurídicamente, el objetivo será comenzar a asociar personas para lograr un recurso genuino como lo es la cuota mensual.

Acerca de los gastos, quien también es entrenador de boxeo indicó que deben afrontar los de "servicios e impuestos". También, sostuvo no cuentan con "empleados" porque todo lo hacen con gente de la Comisión Directiva: "Tenemos un grupito lindo que nos estamos encargando el arreglo del club".

Por último, Cancelo destacó el trabajo de Diego Obrador quien renunció a la presidencia meses atrás y dejó en claro que "hizo un buen trabajo" porque "puso al club al día entregó todo pago hasta enero". Tras su salida, el fútbol comenzó a organizarse a través de una Subcomisión con Cáceres a la cabeza que es la que se encarga de ese deporte el cual con su primera división está participando, además de en los certámenes de la Liga Sampedrina (LDS), en el Torneo de Clubes de Federación Norte que quedó en stand-by por la pandemia.

publi-gran-parana-tapa-gu-a

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias