29.2 C
San Pedro
lunes, enero 25, 2021

#ClubesEnCuarentena El presente de Las Palmeras en la voz de su presidente, Diego Macenet

La máxima autoridad del club de Río Tala dialogó con La Opinión y explicó que subsisten con el ingreso que tiene de la cuota social, dinero que les sirve para afrontar los servicios. Además, semanas atrás concluyó la Comisión Directiva concluyó los trabajos en su sede donde también sufrió un robo. Mientras tanto, sigue cerrado y sin actividades deportivas.

Publicidad

 

Durante la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus, Las Palmeras fue noticia semanas atrás porque terminó de construir su sede social en Río Tala y colocó en vitrinas todos los trofeos que obtuvo a lo largo de su historia, entre ellos los que recibió por ser campeón en primera división en la Liga Sampedrina (LDS): 1932, 1935, 1940, 1962, 1968, 1973 y Preparación 2015 y 2019. También lo fue porque días después delincuentes ingresaron a ese lugar y robaron en uno de sus baños.

Publicidad

días después delincuentes ingresaron a ese lugar y robaron en uno de sus baños.
"Terminamos el techo de la oficina de la sede y ya paramos. En junio todavía no tenemos ninguna actividad, tenemos charlas entre dirigentes, pero no mucho más", explicó su presidente, Diego Macenet, a La Opinión mientras la entidad tiene sus puertas cerradas y, tal explicó el dirigente, está sin alguna porque el aislamiento social preventivo y obligatorio lo impide.

Acerca de cómo subsiste económicamente la institución, su máxima autoridad indicó: "Solo tenemos el ingreso de los socios que aportan su cuota, la misma la abonan en la cooperativa de servicios que se encarga de cobrar las cuotas y lo hace gratuitamente. Tenemos un ingreso mensual no muy elevado pero que con eso pagamos las cuotas de la LDS, luz, agua y mantenimiento".

El Albiceleste no cuenta con empleados fijos y, en consiguiente, no solicitó su inclusión en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción. En contrapartida, sí pidió el subsidio de Clubes Argentinos que puede ser un máximo de 60 mil pesos y debe utilizarse en infraestructura.

Por último, Macenet indicó que en los próximos días hay posibilidades de que lleven adelante una pollada para juntar fondos y afrontar el pago de una obra de infraestructura que desarrolló en su cancha de fútbol: "Se debe y la idea era hacer amistosos pero con lo de la cuarentena se postergó todo. La semana que viene el grupo de exjugadores que habían empezado a desarrollar partidos, colaboraron con la reparación y cambio de luminarias en la cancha y para solventar esos gastos se va hacer una pollada".

publi-gran-parana-tapa-gu-a

Las Palmeras arrastró un sueño de muchos años que fue tener su propia sede en Río Tala, objetivo que logró luego de varios contratiempos como el tornado de 2012. Sin embargo, el incansable trabajo de diferentes comisiones directivas dio sus frutos y una de las primeras medidas que tomó Macenet fue exhibir en ese espacio los trofeos que el club logró en sus 95 años de historia.

El Albiceleste tiene una marca que ningún otro par de San Pedro puede igualar y es que fue el primer campeón de la LDS y, antes, de la Liga de Fútbol de Baradero (LFB) en la que participó hasta que se creó la local. También, en 1944 participó de la Copa Argentina (uno de los únicos en hacerlo junto a Independencia) y fue eliminado en la primera fase por Paraná de General Uriburu (hoy Zárate).

Aunque casi es centenario, Las Palmeras se reorganizó administrativa en los últimos calendarios y el 19 de octubre de 2018 realizó su primera Asamblea General Ordinaria en la que Mauricio Preiti fue electo presidente. También, tiene un padrón de afiliados y personería jurídica vigente, cuestiones que lo ubican como uno de los más ordenados del partido.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias