26 C
San Pedro
viernes, abril 16, 2021

Clubes con actividades federadas quieren el aval del Municipio para poder competir y recibir a delegaciones

Tras una reunión que se realizó días atrás, las instituciones deben presentar el protocolo de cada disciplina para que el Gobierno local habilite la competencia en San Pedro. Tiro Federal es uno de los que ya tiene el permiso.

Publicidad

 

Fuera del fútbol, en San Pedro muchos clubes cuentan con deportistas individuales y equipos federados que compiten en diferentes asociaciones regionales y nacionales. Mientras en cada una de ellas se avanza para reanudar los certámenes, las instituciones locales quieren un aval de la Municipalidad a fin de poder participar y recibir a delegaciones de otras ciudades en el marco de la pandemia de coronavirus.

Publicidad

Días atrás el Gobierno local mantuvo una reunión con varias entidades, entre ellas Náutico, Paraná, Mitre, Pescadores y Tiro Federal; a las que les pidió que envíen “los protocolos de cada federación y asociación respectiva” para “ir evaluando”, explicó a La Opinión el director de Deportes, Mariano Arnal.

De ellos, algunos ya lo hicieron como, por ejemplo, el Azulgrana que el fin de semana pasado fue sede del Torneo de Verano de la Federación de Aficionados del Norte de Buenos Aires (Fannba).

“Ya hay algunos clubes que mandaron las de las federación con los deportes que practican, se está trabajando con los protocolos para que se habilite todo desde la Provincia de Buenos Aires y que sean mas permisivos también”, manifestó Arnal.

El Biguá es otro de los que ya tiene aval porque este sábado disputó amistosos en intermedia y primera contra Pingüinos a modo de preparación para la temporada 2021 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) cuyo inicio fue ratificado para abril. “La UAR mandó el protocolo a través de Tiro Federal y el protocolo de ellos es sin público, sin tercer tiempo, los jugadores vienen cambiados, entre otras normas. No hay ningún tipo de dificultad”, expresó el funcionario que recientemente se hizo cargo del área.

Con respecto a asociaciones locales, las ligas Deportiva Sampedrina (LDS) e Infantil (LDI) aguarda el permiso oficial para iniciar sus torneos el cuál tramitan y lo obtendrán en el corto plazo. Además, la Asociación de Bochas (ABSP) lleva adelante el torneo Oscar Curra y Pro Ciclismo realiza programas a menudo en su circuito Panorámico del Oeste.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias