36.6 C
San Pedro
miércoles, enero 20, 2021

Clínicas privadas no internan pacientes COVID-19: en el Hospital, casi la mitad de las camas están ocupadas

En siete de las 16 disponibles hay pacientes contagiados o casos sospechosos de coronavirus y quedan, al 13 de enero, nueve.

Publicidad

 

Desde que el fin de semana se conoció que las clínicas privadas Coopser y San Pedro no internan pacientes con coronavirus, sean positivos confirmados por hisopado o casos sospechosos, la preocupación es la cantidad de camas disponibles en el Hospital, único centro en el que reciben personas con esa patología.

Publicidad

Al 13 de enero, tal informó el secretario de Salud, Guillermo Sancho, a La Opinión, hay siete camas en uso en el área COVID-19 del Emilio Ruffa de las 16 disponibles. Es decir, casi la mitad están siendo utilizadas para asistir pacientes y quedan nueve disponibles teniendo en cuenta “internación común y terapia intensiva”.

Además, en el sector para vecinos que no son caso positivo o sospechoso de coronavirus las autoridades sanitarias disponen de 27 camas. De las 24 de “clínica médica”, el 50 % están en uso y las restantes disponibles. De las tres de terapia intensiva sólo una está ocupada.

Al 12 de enero, hay 146 casos activos de los 1971 sampedrinos que se infectaron dese mayo de 2020. Del total, 64 fallecieron. Hay 60 muestras pendientes que serán remitidas desde el laboratorio Central Lab de Capital Federal en las próximas horas.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias