18.7 C
San Pedro
martes, diciembre 1, 2020

Clínica San Pedro: sin novedades de los salarios, denunciaron “persecución laboral”

Los más de 50 trabajadores de la clínica ubicada en Belgrano y Quiroga continúan de retención de tareas en reclamo del salario y el aguinaldo adeudados. Este martes, víspera de Navidad, volvieron a protestar en la puerta del sanatorio, porque no cobraron. Los referentes sindicales aseguraron que hubo "aprietes" y "persecución" por parte del Directorio que preside Teresa Tomasiello y que harán la denuncia pertinente en la delegación local del Ministerio de Trabajo.

Publicidad

 

La clínica San Pedro sigue con sus trabajadores y trabajadoras con retención de tareas en reclamo del salario y el aguinaldo adeudados y este martes, a casi 24 horas del comienzo de la medida de fuerza, volvieron a manifestarse afuera del sanatorio.

Publicidad

Son más de 50 las familias afectadas por la falta de pago del sueldo de noviembre y del medio aguinaldo, que lamentaron la situación en esta jornada especial, víspera de Navidad, fiesta a la que llegan sin dinero para celebrar con los suyos.

"No hubo ni un mensaje, ni un llamado, nada; no quieren dar la cara. La última conversación fue ayer con la doctora Tomasiello, que dijo que no iba a haber plata para pagar el sueldo ni el aguinaldo, y que depositaban esos 5.000 pesos", dijo el delegado del sindicato Atsa en la clínica, Jesús González.

"La retención de tareas va a seguir y si no nos dan una respuesta vamos a ir al paro", aseguró el trabajador. "Sentimos mucha tristeza por nuestras familias, no tenemos nada para darles a nuestros hijos", dijo una empleada cuyo esposo perdió el trabajo y su sueldo es el único sostén de la familia.

"Nosotros cumplimos, trabajamos, cumplimos el horario y ellos no cumplen, no nos pagan. Ayer depositaron 5.000 pesos que se lo comió la tarjeta de crédito, porque la estamos usando para comer", agregó la mujer, que pidió el respaldo de la comunidad.

Isabel Bravo y Nilda Iglesias, del sindicato Atsa advirtieron que el jueves, cuando vayan a la audiencia prevista en la delegación del Ministerio de Trabajo van a denunciar "maltrato" y "persecución laboral", que "no es de ahora, pero ya es intolerable".

La manifestación de este martes contó con la presencia de referentes sindicales de la CTA y la CGT, que llegaron para apoyar la protesta. La Multisectorial San Pedro también hizo saber su respaldo y el concejal del Frente de Todos Juan Cruz González estuvo presente.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Coronavirus: San Pedro sumó 58 fallecidos tras el deceso de un hombre que estaba internado

Ramón Andrés Fernández, de 65 años, falleció el domingo en la clínica San Pedro, donde estaba internado con COVID-19 positivo confirmado por análisis de laboratorio. El Gobierno no informó oficialmente el deceso.

Pérdida de agua en Libertad y Dipietri

Vecinos de Libertad y Dipietri reclaman por una pérdida de agua en la calle. "Está desde hace varios días, llamamos a la Municipalidad y...

Encontraron billetera con documentación de Milena

Policía encontró una billetera rosa y negra con documentación a nombre de Milena Ailín Taiana. Quien la haya perdido puede recuperarla en La Opinión...
Publicidad

Lo Más Leído

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Trasladan a Diego Albacete, el herido en el conflicto en el 2 de Abril el sábado: la esposa dio su versión

Acusado de haber apuñalado a un efectivo policial, Albacete recibió un disparo de escopeta en la mano. Fue intervenido quirúrgicamente y lo trasladan a un centro de mayor complejidad. "Está en riesgo de perder la mano", dijo la esposa.

Mensajero denunció que, dos veces, perros salieron de una casa y lo atacaron y lesionaron

Se trata de un hombre de 37 años quien el 18 de noviembre pasado caminaba por Laprida al 400 cuando uno de los animales lo mordió en una de sus piernas. La víctima intentó defenderse y la propietaria de la vivienda donde estaban los canes lo amenazó. Meses antes, los mismos lo hicieron caer de su moto cuando iba a entregar un pedido y se fracturó su clavícula izquierda.

Asaltaron a un joven de 17 años que reconoció a al menos dos de los cinco delincuentes

El hecho ocurrió alrededor de las 4.00 de la mañana. Le robaron una consola de audio y un celular.

Fideicomiso Viejo Vivero: a más de 10 años del sueño de la casa propia, los terrenos no se pueden subdividir ni construir

Este lunes, un grupo de fiduciantes contó a La Opinión la situación por la que atraviesan. Habrá una asamblea en la que exigirán algunas explicaciones al grupo que maneja la administración. Sin servicios, el terreno propiedad de alrededor de 100 familias no se puede subdividir y tampoco se puede comenzar a construir.

Reclamo por gimnasio: “Sólo queremos que bajen un poquito la música”

"Buen día, quería hacer un reporte ciudadano sobre un gimnasio que se encuentra en la calle Carlos Gardel, que molesta muchisimo a los vecinos...
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar

 

Diego Lafalce participó de una reunión con Mauricio Macri con vistas a las elecciones 2021

El referente del Pro en San Pedro estuvo el martes en un encuentro con el expresidente de la Nación en Olivos y, en #RadioCuarentena, contó que hicieron "un balance de gestión" con el "mea culpa" de que entre 2015 y 2019 se falló "en la economía". Además, indicó que no se habló de la postura de Cecilio Salazar y que todavía no tienen "definido" cómo se presentarán a las Paso del año próximo.

Siguen buscando a Rosi: ofrecen 10 mil pesos de recompensa

"Ofrecemos $10.000 por la devolución o el paradero de Rosi, cruzo Rotwiller. Está castrada, cola larga, con cicatriz en la trompa. Perdida la noche...

Nacidos en cuarentena: Bienvenido, Noha

Él es Noha Natanael Giuliani y nació el 24 de noviembre. ¡Bienvenido!

Buscan la libreta sanitaria de Bayron

Perdió libreta sanitaria a nombre de Bayron Sampedro, en la zona de calle Aulí y Bottaro. Quien la encuentre, puede alcanzarla a Miguel Porta...

Adiós a Diego Maradona: el mensaje de la filial de Boca en San Pedro, que lleva su nombre

La peña Diego Armando Maradona emitió un sentido comunicado para despedir al ídolo con el que se identifica y al que homenajea desde hace 25 años. "Hoy, el único Dios inmortal que creíamos tener, se despidió haciendo jueguitos y riendo hacia otros potreros", expresó la entidad que preside Pablo Vigne.

“A la Argentina”, el país despidió a Diego Armando Maradona

Miles y miles de personas dieron el último adiós al astro del fútbol mundial en Capital Federal donde la fila para entrar a la Casa Rosada llegó a ser de más de 20 cuadras.